Actualidad
Tiago Carrique Competirá para Francia

El local de Playa Negra fue llamado a la selección francesa para el Mundial Junior ISA Japón 2017.

Tiago Carrique Competirá para Francia
Tiago con un prometedor futuro por delante.
Por: Luis Garcia - Portada: Guillaume Arrieta - 28/08/2017

Semanas atrás la Federación dio a conocer los nombres de los 12 jóvenes surfistas de la selección de Francia para el Campeonato Mundial Junior ISA que incluye por primera vez al Franco-Costarricense Tiago Carrique. La competición se llevará a cabo del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en Japón, en la isla de Kyushu, en el sur del archipiélago.

Nacido en Costa Rica, de madre brasileña y de padre francés, con tres nacionalidades a su favor Tiago Carrique tenía por donde escoger para su futuro surfístico. Debido a que todos sus patrocinadores son de Francia es, naturalmente, que la selección Francesa fue la cual primó en su carrera deportiva.

tiago2fin

Sus mejores resultados al dia de hoy han sido una final en un Pro Junior en Portugal, tercero en la final europea del Grom Search , segundo en la Maider Arosteguy en categoría Open y campeón de Aquitania – Foto Yves Sobanski.

Aunque tuvo la oportunidad unos años atrás con la Federación de Costa Rica, Tiago prefirió esperar por lo mismo, viendo un futuro más prometedor con los patrocinadores y así poder vivir su sueño.

Por lo tanto donde el nivel surfistico es bastante alto, no fue tarea fácil para el local de Playa Negra y tuvo que perseverar y trabajar muy duro para lograrlo luego de reiteradas ocasiones los años anteriores cuando estuvo preseleccionado pero que perdió por poco la selección.

Tras un resultado histórico el año pasado en las Azores, el equipo francés irá a Japón en menos de un mes para defender su título mundial con los 12 mejores franceses. A tan solo tres años de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde el surf iniciara su participación como deporte, los juniors serán observados muy de cerca. Representan el relevo del equipo francés, especialmente para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sele Francia

Equipo francés campeón mundial junior ISA Azores 2016 – Foto FFS.

Un equipo renovado a la mitad
El 50% del equipo francés fue renovado para este Mundial. Algunos campeones del mundo 2016 están ahora en la categoría senior, otros no han sido convocados después de las selecciones de julio pasado. Los seis Sub-18 (menores de 18 años) fueron todos parte del equipo victorioso en las Azores al que se añaden por primera vez seis Sub-16 (menores de 16 años): Justin Bécret, Tiago Carrique, Teva Bouchgua, Issam Auptel, Juliette Lacome y Hina Conradi.

Video más reciente del capitán francés del año pasado, Leo-Paul Etienne, campeón del mundo sub-16 en 2014 en Ecuador y que competirá su cuarto Mundial junior consecutivo.

Además del mismo personal que acompañó a los jóvenes a la victoria en 2016, y a los ISA World Surfing Games de Biarritz en mayo pasado, Frédéric Robin, ex profesional y sub-campeón del mundo ISA en 2000, se unió al cuerpo técnico como entrenador.

Una prestigiosa lista que cuenta con 6 francés
Los Mundiales de la ISA (Asociación Internacional de Surf ) han sido ganados y dio a conocer a surfistas como Gabriel Medina (Brasil, 2010), Tatiana Weston-Webb (Hawai, 2014, 2013), Filipe Toledo (Brasil, 2011), Tyler Wright (Australia, 2010, 2009), Alejo Muniz (Brasil, 2008), Sally Fitzgibbons (Australia, 2007), Julian Wilson (Australia, 2006), Owen Wright (Australia, 2006), Stephanie Gilmore (Australia, 2005, 2004) , Matt Wilkinson (Australia, 2004), y Jordy Smith (Sudáfrica, 2003). Para Francia fueron: Vetea David (1986), Pauline Ado (2004), Cannelle Bulard (2011), Leo-Paul Etienne (2014), Tessa Thyssen (2015) y Thomas Debierre (2016) que también fueron campeones del mundo junior.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.