OkhraOkhra
Actualidad
Tiburón Mata a Surfista de 13 Años

Tiburón Mata a Surfista de 13 Años
Por: Kiki - Portada: - 12/04/2015

Portada: Elio – Foto: Alexis Ruelle –

Elio Canestri, un joven surfista de 13 años murió de un ataque de tiburón en la playa “Les Aigrettes” en la mañana del domingo. Esta es la séptima muerte en la isla en cuatro años.

La Isla de La Reunion despierta de nuevo en estado de shock en la mañana del domingo. Por decimoquinta vez en cuatro años, un tiburón atacó a un ser humano, haciendo una séptima víctima. El niño, que era parte del Grupo Elite Junior de La Reunión, estaba surfeando en “Les Aigrettes”, cerca de Boucan Canot, en la costa oeste de la isla. Según las fotos y las fuentes en el lugar, el agua estaba clara y las olas medianas. El ataque se produjo poco antes de las 10 de la mañana.

Cuando uno llega a una playa desconocida debe enterarse primero de los peligors que puede haber como corriente, tiburón y si es una playa vigilada.

Este ataque sucedió cuando el surf está prohibido en La Reunion desde julio 2013, y un par de semanas atrás se extendió por el gobierno local hasta 15 de febrero 2016.

Vigilantes y redes pronto listos
Sin embargo esta orden permite habilitar áreas experimentales limitadas en la costa oeste, donde los surfistas y el Grupo Elite Junior podrán practicar el surf. Se espera que el sistema esté en funcionamiento en los próximos días. El retorno de las actividades acuáticas se harán gradualmente en St. Paul, Trois Bassins, Saint-Leu.
“Les Aigrettes” es una de las seis áreas en las que la seguridad será garantizada por los vigilantes sumergidos, patrullas desde botee y patrullas en las playas.

Julio 2014 fue el último ataque a un surfista
Este es la 15a ataque de un tiburón en la Isla Reunión desde 2011 y el segundo ataque mortal de este año. Hace dos meses el 14 de febrero una joven de 20 año fue atacado fatalmente mientras ella se bañaba a pocos metros de la orilla en la playa “Etang-Salé”. El último ataque a un surfista fue el 22 de julio de 2014, en el spot de “Saint-Leu”. Un surfista de 51 años había sido mordido en la pantorrilla y en la muñeca derecha.

13 años no es una edad para morir. Surf In Peace Elio.

Elio era Campeón de la Reunion 2013 categoría Gromet. Él participó el año pasado en el Campeonato Nacional de Francia. Fue parte de la selección de La Reunion con Canela Bulard y Maxime Huscenot, ambos Campeones Nacionales 2013 . El adolescente se había unido al Grupo Elite Junior de La Reunión.

Según los primeros resultados del cuerpo de Elio realizado en esta tarde, el fue hundido por el tiburón y sus miembros derecho superiores y inferiores fueron cortados, parte de su abdomen también fue arrancado. El ataque mortal de este domingo sería por un tiburón Bulldog de 3 metros.

Tiburón Bulldog.

Los tiburones Bulldog pueden alcanzar hasta 3,50 m de longitud. El dorso es de color gris o marrón oliva con la punta de las de aletas más oscuras y el vientre es blanquecino. Su nombre viene de su aspecto macizo, robusto, pesado y fuerte con un hocico aplastado y corto.

El tiburón Bulldog está implicado en los ataques a humanos al igual que el tiburón Tigre, aunque son relativamente pocos en promedio. Este tiburón es conocido por su agresividad y tendencia a atacar sin provocación. Es el tiburón principal implicado en accidentes en Brasil (75% de las identificaciones), Australia (28% de las identificaciones), Isla de la Reunión (37,5% identificaciones), el segundo después del tiburón blanco implicado en los ataques en Sudáfrica (17% de las identificaciones).

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Conflicto Entre Sea Shepherd y la Federación Francesa de Surf
Impactantes Declaraciones del Papá de Elio
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.