Actualidad
Ticas Presentes en el Supergirl Pro

Este fin de semana en California se llevará a cabo el Paul Mitchell Neon Supergirl Pro QS 6.000 donde tres Ticas participarán.

Ticas Presentes en el Supergirl Pro
De izq. a der.: Emily Gussoni, Leilani McGonagle y Coral Wiggins.
Por: Luis Garcia - Portada: instagram - 27/07/2017

Este fin de semana en California se llevará a cabo la cuarta de las seis pruebas QS 6.000 del circuito de clasificación femenina. Tres Ticas participarán, del 28 al 30 de julio, en el Paul Mitchell Neon Supergirl Pro. Leilani McGonagle actual campeona junior de América del Norte y rankiada 84ª en QS, Emily Gussoni 114ª y Coral Wiggins actualmente de 305ª por ser su primer año participando.

leilani_surf

Leilani McGonagle – Foto WSL / L. Masurel

Leilani empezará desde la Ronda 4 asegurándose así valiosos puntos antes de competir, una de sus rivales será la nueva sensación del CT femenino la francesa Johanne Defay actualmente 5ª mundial y líder del ranking QS. Mientras tanto Emily y Coral arrancarán desde el inicio del evento respectivamente en las series # 5 y # 6.

super girl pro

De las más dotadas en puntos y premio efectivo del circuito de clasificación femenina, faltan tres fechas QS 6000 para ganar asi puntos importantes tanto para las que aspiran al CT que para las que tienen sus puestos amenazados en la elite, como la francesa Pauline Ado (17ª) actual campeona mundial ISA y también la brasileña Silvana Lima (14ª) que estarán presentes.

En total se espera 12 competidoras del CT como las mega estrellas Carissa Moore y Courtney Conlogue, la defensora del título Coco Ho, la dos veces ganadora (2012 y 2014) Sage Erickson, Tatiana Weston-Webb, Lakey Peterson, Laura Enever, Bronte Macaulay y Keely Andrew.

Las latinas hispanohablantes
La ecuatoriana Dominic Barona rankiada 18ª , las peruanas Anali Gomez y Melani Giunta respectivamente 49ª y 48ª dijeron presentes con el afán de conseguir valiosos puntos con la meta de ingresar en el tour elite: el CT femenino. También participará la chilena Lorena Fica actualmente 87ª.

dominic

Dominic Barona – Foto WSL / L. Marinucci.

Barona, sembrada en la Ronda 3, es quien tiene más cerca el chance de ver concretizarse sus sueño este año, luego de dos excelentes resultados que la propulsaron arriba del ranking QS 2017 como fue su quinto lugar en Los Cabos Open of Surf en Baja California y su primer lugar en el Rip Curl Pro de Argentina. En 2016 la ecuatoriana cerró de 16ª en el ranking general permitiendo este año soñar con su entrada en el tour elite.

Mientras tanto la experimentada Anali Gomez podría también sacarle provecho para ir sumando puntos y acercarse al top 20 para más adelante poder dar este paso tan anhelado.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.