Zona Latina
Ticos Conquistan la Cuarta Parada del ALAS

El evento que estuvo lleno de acción, buen clima y buenas olas, otorgando valiosos puntos para el ranking del Tour Latinoamericano ALAS.

Ticos Conquistan la Cuarta Parada del ALAS
Por: Albert Palmer - Portada: Jose Duarte / ALAS - 31/08/2015

Los costarricenses Gilberth Brown, Leilani McGonagle y Joseph Mendez, dominaron en sus respectivas categorías en esta cuarta parada del Circuito Latinoamericano de Surf en Roca Loca.

Con un surfing digno de la Open, el argentino Martin Passeri ganó la categoria Masters – Foto ALAS

La primera final en el agua fue la de Masters, en la cual Martín Passeri de Argentina venció con 14.17 puntos al costarricense Alejandro Monge (7.57), Karin Sierralta (7.50) de Perú y a Enrique Pacheco (5.90) de Costa Rica.

Seguidamente inició la Final de la categoría Longboard, que tuvo como vencedor al brasileño Caio Texeira con 13.33, en segundo lugar finalizó Andrés Rojas de Costa Rica, con 8.73 puntos, en tercero Julian Schweizer de Uruguay con 6.96 y en cuarto Enrique Pacheco de Costa Rica con 1.63.

El jacobeño Joseph Méndez hizo respetar la casa – Foto ALAS

La final Juniors Joseph Méndez de Costa Rica obtuvo 12.67 puntos, con los cuales derrotó al estadounidense James Hogan (12.23) a José López (12.17) de Venezuela y a Malakai Martínez (11.30) de Costa Rica. Con este resultado, el venezolano López alcanza el primer lugar del ranking latinoamericano.

Open Femenino
La categoría femenina fue una final de ticas, dejando por fuera a las extranjeras Cristina y María Game y a la líder del Ranking Latinoamericano, Carolina Thun. Leilani McGonagle le terminó ganando a sus rivales con puntaje de 12.50. En segunda posición finalizó Emily Gussoni (9.23), en tercer puesto quedó Lisbeth Vindas (4.90) y de cuarta Zulay Martínez (2.84).

Un gane más para Leilani – Foto archivo personal Leilani

“En mi primera serie las olas estuvieron muy buenas, pero para la final estuvo difícil por la marea. Pero bueno, todas tuvimos que surfear en las mismas condiciones y gracias a Dios pude ganar. Lástima que esta vez no vinieron muchas cosas de afuera, cuando vienen extranjeras las chicas locales podemos ver el nivel de afuera, nos fogueamos y aprendemos técnicas y tácticas que tiene cada nacionalidad”. Expresó Leilani.

A pesar que la peruana Carolina Thun no llegó a la finaol, mantiene su liderato en el ranking.

Open Masculino

A eso del medio día llegó el turno de coronar al campeón de la categoría Open Hombres. La serie final fue extendida a 40 minutos para que los surfeadores pudieran tener más oportunidades en las complicadas condiciones.

Luego de un intercambio constante de posiciones entre los finalistas, Gilbert Brown fue quien resultó vencedor de una fecha ALAS por primera vez desde que compite en el Tour. Luego de un inicio complicado, el tico aplicó su conocimiento y experiencia para obtener 14.33 puntos, muy seguido por el líder del Ranking Latinoamericano Sebastián Alarcón de Perú con 13.70. En tercer puesto finalizó Carlos Muñoz (10.83) y en cuarto Martín Passeri (8.43).

Gilbert Brown con un backside agresivo a lo largo de la competencia selló su participacion con la victoria – Foto ALAS

“Me siento cómodo surfeando olas con fuerza, Roca Loca es una ola que tiene mucha masa y mi estrategia fue usar una tabla dos pulgadas más larga y media pulgada más gruesa de lo que uso normalmente, lo que me dio ventaja a la hora de remar y cuando llegaron las olas más gordas en las mareas altas. Estuve muy concentrado en ganar, vi un oponente muy duro en Cali (Muñoz), luchamos en Semifinales y la Final, pero gracias a Dios se me dieron a mí las olas y pude ganar. Dedico mi victoria a mi novia Rebecca, es una persona que ha estado conmigo siempre en las buenas y en las malas y a mi bebé Emma.”

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Costa Rica se Une al Tour Latino 2016
Fin de Semana lleno de Surf en Costa Rica

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.