Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / Noticias / COSTA RICA /

Ticos dominan en el Reef Classic Santa Teresa

Surfos

Surfos

18 abril 2013

El día de hoy se corrió el segundo día de competencia del Reef Classic Santa Teresa 2013, que se disputa en Playa Carmen en el Pacífico costarricense. En la competencia dominan los ticos que se encuentran disputando esta fecha perteneciente al  ALAS Latin Tour.

Gilbert Brown mostró todo su potencial y es uno de los favoritos. Foto: F Sanchez

Hoy los competidores disputaron la ronda 2 y 3 de la categoría open. Para la ronda 4 que se disputará mañana, de los 24 con vida 10 son costarricenses.

Lo más destacado de la ronda 2 OPEN fue la puntuación de los ticos Gilbert Brown y Luis Vindas, quienes lograron las puntuaciones más altas en lo que va el evento.

Brown tuvo una ola de 9 puntos y una puntuación de 17, mientras que Vindas consiguió un total de 16.66 y una ola de 8.83 y ya se perfilan como fuertes candidatos para llegar a la gran final.

“Hoy llegué mucho más enfocado después de haber perdido los nervios de ayer en el arranque, me llena de confianza ahora hacer un buen heat. Ahí esperé un set de olas con calma, vi que esa ola tenía potencial. Confío en mi bottom turn para sacar puntos, lo estoy marcando muy bien”, dijo Brown.

Noémar McGonagle sorpendió en Junior y en Open. Foto: F Sánchez

Posteriormente, entraron en acción los juniors. La mejor puntuación la obtuvo el costarricense Noe Mar McGonagle con un total de 16 pts; igualmente, logro la mejor ola con 8.5 pts empatando con el uruguayo Lucas Madrid.

Al finalizar las series de Junior, comenzó la tercera ronda del OPEN. Luego de hacer de las suyas en anteriormente, Noe Mar avanzó en la primera posición de su heat  y se consagró como uno de los mejores surfistas del día.

El evento comienza mañana a las 8 am con la cuarta ronda de open.

Escrito por:
Surfos