Actualidad
Ticos invaden el North Shore

Se está sintiendo la vibra del Pura Vida en el North Shore, Hawái. Desde Guanacaste llegaron Dean Vandewalle, Malakai Martínez, y también Aldo Chirinos. La próxima semana, Tiago Carrique se unirá a sus amigos.

Ticos invaden el North Shore
Pipeline, Hawái.
Por: Ellen Zoe Golden - Portada: Juan Muñoz - 31/12/2016

Se está sintiendo la vibra del Pura Vida en el North Shore, Hawái. Desde Guanacaste, exactamente Tamarindo, llegaron Dean Vandewalle y Malakai Martínez, y también Aldo Chirinos desde Playa Negra. Todos instalados en primera fila en las casas de sus patrocinadores. La próxima semana, Tiago Carrique, también de Playa Negra, se unirá a sus amigos.

Este es el segundo año que los chicos están en Hawái menos Tiago. Para Malakai, él está súper motivado de tener la oportunidad de volver porque el año pasado, aunque tuvo buenas olas, se enfermó durante la segunda mitad del viaje, por lo que no pudo disfrutarlo al máximo como quisiera. Este año planea remediar eso.

El viaje para Malakai comenzó con una sesión decente en el Beach Park, justo en frente de la casa Volcom donde se está hospedando. En olas de sólo 4 pies, “bastante grande allí”, terminó surfeando al codiciado Pipeline. No había nadie al agua y se divirtió, pero admite que todavía era bastante pequeño para el lugar comparado a su mas reciente sesión en Todos Santos, México.

crc_malakai_martinez_evans

Malakai Martinez esta vez espera disfrutar al 100% de su estadía – Foto archivo ISA / Evans.

Malakai reconoció lo obvio, que Costa Rica y Hawái son dos mundos de surf muy diferentes. Las olas en el North Shore son mucho más poderosas, y dice que un día pequeño es lo mismo que un día bastante grande en Costa Rica. Hay tantas olas por todas partes en las 7 millas del North Shore que siempre hay una excelente opción de dónde surfear.

“Vengo aquí con un plan básico de lo que quiero hacer, todo el mundo viene aquí con el objetivo de tratar de surfear las mejores olas que pueda. Pero también se trata de divertirse “, explicó Malakai.

Sin un entrenador, ni siquiera un mentor para ayudarlo, está muy contento de tener a sus amigos alrededor. “Significa mucho tener mis amigos aquí”, dijo. “En realidad es muy divertido y lo haces mucho mejor porque no estás solo y cuando quieres surfear, tienes a alguien con quien ir, es realmente agradable y muy divertido”.

crc_aldito_chirinos_rezendes

Aldito Chirinos vuelve a Hawái por la segunda vez – Foto archivo ISA / Rezendes.

Aldito Chirinos por su segundo vez en el North Shore le servirá su experiencia del año pasado done pudo compartir con la familia Moniz en la casa Billabong además de haberse topado a Makua Rothman cuando surfió Sunset Beach y quien le ayudó a agarrar buenas olas en el lugar perfecto.

captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-9-14-57-p-m

La nueva generación europea de Billabong. De izq. a der.: Luan Nogues, Justin Becret, Dorian Gomez, Edoardo Papa, Tiago Carrique y Sam Carrier.

Tiago Carrique el recién campeón de la primera fecha del Circuito Guanacasteco en categoría Sub 16 será su primera vez en Hawái pero llega a un momento idóneo en su carrera después de varias temporadas en Europa y en particular en Francia donde se fogueó con la elite en su categoría.

Para Dean Vandewalle es una temporada de más en las legendarias 7 Millas quien sigue escalonando las diferentes etapas en la vida de un surfer pro. Su más recién producción, un espectacular video en Mentawaii, demuestra su buen nivel y que sigue creciendo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Aldo Chirinos Lesionado
Gobierno reparte $ 50 mil a las Seles
Hawái Liderando El Día 1

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.