Actualidad
Ticos Listos Para el Primer QS 10,000 del Año

Noe Mar McGonagle y Cali Muñoz están listos para encarar a fondo la segunda mitad del año con la ilusión de poder cumplir con el sueño de ascender al Championship Tour (CT).

Ticos Listos Para el Primer QS 10,000 del Año
Noe Mar y Cali inician su preparación con el QS 3,000 de Durban, Suráfrica.
Por: Kiki - Portada: Carlos Muñoz - 13/06/2017

Después de Japón en el Ichinomiya Chiba Open 6,000 puntos donde el peruano Tomas Tudela fue quien dio la mejor representación de los hispanohablantes alcanzando la Ronda 3, es el turno de Suráfrica de albergar a los mejores surfos del planeta donde durante un mes y medio se lleva a cabo cuatro QS, además de la sexta etapa del tour mundial en Jeffreys Bay del 12 al 23 de julio.

Los ticos al ataque
Sin participación de los ticos y con pocas presencia latinas durante la primera fecha en Lambert Bay para el Vans Surf Pro Classic, un QS 1,000 puntos, donde el chileno Nicolás Vargas fue quien avanzó lo más, ahora todos se enfocan el siguiente QS de 3,000 puntos en Durban. Al día de hoy el evento entró en su primer día de espera.

Noe Mar McGonagle actualmente #31º en el ranking QS y quien lidera las tropas latinas viajó al continente africano al final de mayo y así tener dos semanas completas para prepararse. Su primera aparición será durante la segunda fecha QS en tierra surafricana, el Volkswagen SA Open of Surfing de 3,000 puntos en Durban.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 12.21.12 p.m.

Noe Mar aprovechó su estadía para surfear JBay y así pulir sus maniobras frontside – Foto Noe Mar McGonagle.

Noe Mar estará en la Ronda 3 esperando a sus contrincantes que debutarán dos rondas más abajo por su posición en el ranking QS del año pasado, como es el caso de Tomas King, iniciando en la serie 14 de la primera ronda.

Mientras tanto Cali Muñoz, único latino hispanohablante sembrado en la Ronda 4, competirá urgido de puntos, quien actualmente está de # 114º en el escalón mundial QS.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 12.33.41 p.m.

El tiquete de avión en mano, Cali voló a Suráfrica el pasado 8 de junio – Foto Carlos Muñoz.

Los latinos hispanohablantes
Debido a su estrategia Marco Giorgi (URY) no participará en Durban y se enfocará solamente en los QS 10,000 como lo anunció tras su victoria en Portugal en abril pasado que lo catapultó a la 39º lugar del ranking QS.
Santiago Muñiz quien por lesión, y por ende su ausencia en Japón, cayó del 26° al 42° puesto del ranking QS. El argentino está en pleno proceso de recuperación de su rodilla derecha y si todo va bien, quizá podría volver en el Open of Surfing de Durban. Si no, deberá esperar el importantísimo 10.000 puntos de Ballito Pro en el mismo país el próximo 3 de julio.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 12.42.25 p.m.

Parece que Santiago Muñiz deberá armarse de un poco mas de paciencia y esperar hasta el Ballito Pro – Foto Santiago Muñiz.

Miguel Tudela de Perú ocupando el puesto 58º como Noe Mar McGonagle esperará a sus contrincantes en la tercera Ronda.

Después de su preparación en Indonesia, Miguel Tudela partió hoy para Durban.

Para el segundo QS -de 4- en Suráfrica el resto de las tropas presentes son conformadas por los peruanos Adrián García, Cristóbal de Col, Tomas Tudela, Joaquín del Castillo y Alonso Correa, los argentinos José Gundesen y Tomás López, los chilenos Roberto Araki, Nicolás Vargas, y Manuel Selman.

RONDA 1
durban 1

RONDA 2
durban 2

RONDA 3
durban 3
durban 4 final

RONDA 4
durban 5

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
En la Recta Final del ISA World Surfing Games 2017
Lele Usuna a los Trials del Bells Beach
Latinos en el Martinique surf pro
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.