Actualidad
Ticos Presentes en Australia

Las cosas serias empiezan en el circuito clasificatorio masculino con el inicio, hoy, del primer QS 6.000 de la temporada en Newcastle.

Ticos Presentes en Australia
Las tres cartas ticas presentes (de izq. a der.): Tomas King, Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle.
Por: Luis Garcia - Portada: FSC - 18/02/2018

En la costa este de Australia, a un centenar de kilómetros al norte de Sydney, está por iniciar el primer QS 6000 masculino de la temporada, segunda categoría de los eventos más importantes de la antesala de la élite masculina después de los QS 10000.

Las 3 cartas ticas estarán presentes en las olas de Merewether para participar al Burton Automotive Pro, que arrancará el próximo domingo 19. Tomas King y Noe Mar McGonagle iniciaran la temporada 2018 mientras que Carlos Muñoz  llega rankiado de 31º  después de su segunda participación del año en QS y su papelón en el Volcom Pipe Pro, anotando uno de los pocos 10 perfectos de la competencia y terminando 13º. El otro tico rankiado de 32º el jacobeño Jason Torres no participará al décimo evento QS de la temporada.
 

Los ticos estarán acompañados de los peruanos Alonso Correa, Miguel y Tomas Tudela, los argentinos Santiago Muniz, Lucca Mesinas, Leandro Usuna, Manuel Selman de Chile y del uruguayo Marco Giorgi. Solamente Carlos Muñoz y Miguel Tudela  quien gracias a su buen ranking del año pasado están exentos de la primera ronda.

En la rama femenina, Johanne Defay está presente para defender su título. Dada su posición en el Top 17, arrancará la competencia en la tercera ronda, junto a su compatriota Pauline Ado quien este año apunta a la reconquista del CT mientras que la ecuatoriana Dominic Barona tratará de superar su mejor ranking desde 2010 que fue el año pasado terminando de 13ª y por ende, así, acceder al CT.

La tica Leilani McGonagle iniciará su participación en la Ronda 2 en compañía de Josefina Ane (ARG) y Melanie Giunta (PER) mientras que Lucia Cosoleto (ARG) se las verá desde la primera ronda.

La crema y nata del surf mundial presente
Una gran cantidad de surfos y surfistas de la élite vienen a medirse  en el spot  de Merewether, evento seguido por el segundo QS 6000 de la temporada la siguiente semana a Manly, estrenando seriamente la carrera a la calificación al CT 2019, faltando tres semanas para el inicio del Championship Tour 2018.

Los dos son eventos preparatorios por muchos antes de la primera etapa del CT prevista el próximo 11 de marzo en la Gold Coast. Este es el caso en la rama masculina, Matt Wilkinson, ganador del evento en 2016, Owen Wright, Adrian Buchan, Frederico Morais, Connor O’Leary, Kanoa Igarashi, Ian Gouveia y los rookies Michael Rodrigues, Jesse Mendes, Wade Carmichael, Tomas Hermes, Griffin Colapinto, Willian Cardoso además del regreso de Keanu Asing. Sin embargo, no hay rastro del campeón defensor el brasileño Yago Dora.

En cuanto a las damas, 13 de las 17 chicas de la élite estarán en Newcastle. Sólo falta Carissa Moore, Stephanie Gilmore, Courtney Conlogue y Lakey Peterson.

 

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Coco Ho y Mikey Wright Triunfan en Newcastle.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.