Actualidad
Ticos Se despidieron del Ron Jon Pro

Luego de una semana de estar en Florida, los ticos volvieron a Costa Rica tras haber participado en el Ron Jon Vans Pro.

Ticos Se despidieron del Ron Jon Pro
Leilani obtuvo el cuarto lugar en el evento.
Por: Albert Palmer - Kiki - Portada: John Ferguson / WSL. - 13/03/2017

Si bien fue un evento QS 1,000 Pro Junior (lo más bajo en la World Surf League), los ticos no tuvieron buenos resultados, a excepción de Leilani Mcgonagle donde el domino fue absoluto por parte de los estadounidenses en ambas finales tanto masculina que femenina.

Tal es el caso de Aldo Chirinos, Malakai Martínez y Tomas King quienes se quedaron en segunda y tercera ronda del evento realizado en Cocoa Beach.

A pesar del esfuerzo que hicieron los ticos en esta séptima parada del Tour Junior, no fue suficiente para seguir avanzando y posicionarse en las rondas más importantes de la competencia.

ron-jon---wsl

El Ron Jon Vans Pro fue un evento QS de mil puntos – Foto: WSL.

Por otro lado, en la categoría femenina, la local de Pavones, Leilani McGonagle si logró un buen resultado tras meterse en la final del evento y terminar en el cuarto lugar de la competencia donde la estadounidense Alyssa Spencer repite con la victoria por segundo año consecutivo, seguida por sus compatriotas Samantha Sibley (2ª) y Kirra Pinkerton (3ª).

La rubia ganó sus heats de cuartos de final y semifinales por lo que se pudo posicionar en la final y terminar con una puntuación de 11.94 a menos de un punto de la segunda (0,79 pts) y tercera (0,76 pts), demostrando su capacidad en rivalizar contra las mejores.

leilani-ron-jonn-2

Leilani fue la única tica que logró un buen resultado en el evento. – Foto: John Ferguson / WSL.

“Fue súper desafiante por las condiciones, pero me sentí emocionada por haber llegado a la final. Yo estaba tratando de ser positiva ya que sabía que cualquier cosa podía suceder.” dijo Leilani.

Por su parte, Coral Wiggins, no logró pasar de la primera ronda tras terminar de última en su heat.

Con este resultado McGonagle se posiciona de cuarto lugar en el ranking de la WSL de Norte America.

Captura de pantalla 2017-03-13 a las 1.07.15 p.m.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Dos Ticas Embajadores de la ISA
Costa Rica Presente en la Carrera Molokai2Oahu
Ticas Presentes en el Supergirl Pro

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.