OkhraOkhra
Actualidad
Todo Listo para Coronar a los Campeones del Mundo en el Stance ISA World Adaptive Surfing 2016

El equipo de Estados Unidos lidera la clasificatoria, seguido muy de cerca por el equipo de Brasil.

Todo Listo para Coronar a los Campeones del Mundo en el Stance ISA World Adaptive Surfing 2016
El defensor de la Medalla de Oro Mark Stewart (AUS) entrando en el tubo que le daría el pase a las finales.
Por: Luis Garcia - Portada: ISA / Sean Evans - 11/12/2016

La Jolla Shores se vistió de gala ofreciendo excelentes condiciones para este segundo día del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 presentado por Vissla y la Ciudad de San Diego. El domingo será el día de las Finales donde se coronará a los medallistas individuales y al que será el primer equipo Campeón Mundial de Surf Adaptado de la historia.

El equipo de Estados Unidos se coloca primero en la clasificación general tras una gran actuación, aunque seguido muy de cerca por el equipo de Brasil.

Haga clic aquí para ver la clasificación general por equipos: http://isaworlds.com/adaptive/2016/pdf/wasc-2016-team-points.pdf

“La pasión y energía de estos surfistas es algo sin precedentes” dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “La determinación, dedicación y pasión que estos atletas tienen por el Surfing se verá recompensada mañana con la coronación de los Campeones del Mundo. Sin importar quien gane, mañana terminaremos la competición sabiendo que el deporte del Surf Adaptado ha dado un gran paso adelante y que continuará contagiando su alegría por todo el mundo”.

drone_seanevans-2

La Jolla Shores Beach se vistió de gala para este segundo día de campeonato. Foto: ISA / Sean Evans.

El sábado a la mañana se podía ver como el swell crecía y ofrecía condiciones muy glassy con olas de alrededor de 1m para goce y disfrute de todos los asistentes en La Jolla Shores. Las seis categorías volvieron al agua compitiendo por obtener las dos mayores puntuaciones y avanzar a las rondas de eliminación.

JP Veaudry (Sudáfrica) y Fellipe Lima (Brasil) fueron los protagonistas del día al obtener las dos puntuaciones más altas del día con un 17.94 y un 17.40 respectivamente.

lifestyle_team_south_africa_grant_05

El equipo sudafricano recibiendo a un emocionado JP Veaudry tras terminar su serie con la mayor puntuación del día. Foto: ISA /Chris Grant.

Llwelyn Williams, único representante del Equipo de Gales, realizó una gran actuación en su categoría de AS-2 donde se encuentran los surfistas con amputaciones por encima de la rodilla. En ronda 2, Williams conseguía vencer al defensor de la Medalla de Oro Mark ‘Mono’ Stewart (AUS) con un total de 12.67 y su racha continuaría durante los cuartos de final hasta asegurarse un puesto en las Semifinales del domingo.

“Está habiendo muy buenas olas, bastante mejor que ayer” decía Williams. “Es un gran honor el poder representar a mi país y pienso descansar bien esta noche para darlo todo mañana en las Finales. Esperemos que sigamos teniendo buenas olas”.

usa_dani_burt_seanevans-31

La estadounidense Dani Burt realizó un gran papel representando a las competidoras femeninas. Foto: ISA / Sean Evans.

También es digna de destacar la actuación de la estadounidense Dani Burt quien se quedó a tan solo medio punto de avanzar a las Semifinales, realizando una gran representación de las mujeres en competición. La canadiense Victoria Feige tampoco pudo avanzar a las Finales pero compartía sus impresiones respecto al crecimiento que el Surf Adaptado está teniendo entre las mujeres

“Es increíble el ser una de las mujeres en esta competición,” dijo Feige. “Es muy emocionante el poder representar a mi país en este campeonato y poder demostrar que las mujeres también estamos motivadas para surfear en cualquier tipo de condiciones”.

“El Surf Adaptado ha sido una de las partes más maravillosas de mi vida” continuaba Feige. “Yo era surfista antes de mi accidente y nunca tuve duda de que volvería a hacerlo. Seguir experimentando las sensaciones que el Surfing nos aporta y que tanto amamos”.

El campeonato se fue desarrollando durante todo el día y por la tarde se pudo ver al famoso surfista profesional Damien Hobgood, quien tampoco quiso perder la oportunidad de apoyar este hito del Surf Adaptado.

“Estaba impaciente de pasarme por el evento” dijo Hobgood. “Estos atletas tienen un gran coraje y no temen a nada. Son sin duda una gran inspiración para todos los que estamos viendo desde la playa”.

La ronda encargada de cerrar el día fueron las divisiones de Assist (AS-5) y la división de invidentes (AS-VI). Tanto el defensor de la Medalla de Oro Jesse Billauer (USA) como el defensor de la Medalla de Plata Davi Teixeira (BRA), avanzaban a la ronda final de su división AS-5 y se batirán en duelo mañana en la lucha por el Oro.

El programa para el día final de la competición es el siguiente:

7:30am – 8:50am: AS-1 (Stand/Kneel) Cuartos de Final
8:50am – 9:30am: AS-5 (Assist) Semifinales
9:30am – 10:10am: AS-2 (Stand/Kneel) Semifinales
10:10 – 10:50am: AS-1 (Stand/Kneel) Semifinales
10:50am – 11:15: AS-VI (Visually Impaired) Final
11:15am – 11:40am: AS-5 (Assist) Final
11:40am – 12:05pm: AS-4 (Prone) Final
12:05pm – 12:30pm: AS-3 (Upright) Final
12:30pm – 12:55pm: AS-2 (Stand/Kneel) Final
12:55pm – 1:20pm: AS-1 (Stand/Kneel) Final

El horario puede estar sujeto a cambios.

Sigue toda la acción en directo en www.surfosmagazine.com.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Histórica Primera Medalla para Costa Rica
Oficialmente Inaugurada la Histórica Segunda Edición Anual del Stance ISA World Adaptive Surfing 2016
Listas las Naciones para Competir en el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.