Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Todo listo para el Nelscott Reef Big Wave 2013

Surfos

Surfos

1 febrero 2013

Por: Kevin Ryan Sánchez

Luego de haber disfrutó del Mavericks Invitational ganado por Peter Mel y el Arnette Punta Galea Challenge, evento clasificatorio en España, obtenido por el joven de 17 años Natxo González, llega el próximo sábado 2 de febrero del 2013 el  Nelscott Reef Big Wave Classic.

John Forse Director y fundador del evento ha dado luz verde para la realización del octavo evento anual, basado en las predicciones meteorológicas que determinan olas de un rango de 30 pies.

Con el Nelscott Reef  se habrán realizado 3  eventos del Big Wave Tour. Foto: BWWT/Hallman

Pese a que el invierno en el Hemisferio Norte empezó un poco tarde, en las últimas 2 semanas se han realizado tres eventos increíbles.

Vale la pena recalcar que en la temporada 2011/2012 no se pudo realizar el evento debido a que nunca se presentó el oleaje adecuado para darle a los surfistas de olas gigantes las olas deseadas.

El año pasado no se pudo realizar el evento por falta de olas gigantes. Foto: BWWT/B. Hunt

Al mismo tiempo que se desarrolle el torneo en el arrecife sur, se hará un concurso llamado “Bomb Sur Reef” donde todas las olas serán grabadas y reproducidas en el banquete de la entrega de premios del Nelscott Reef. El premio se le dará al surfo con la ola más grande, pero antes de ello las olas tuvieron que haber sido votadas por el público presente, ¿pero cuál es el premio? El atleta ganador de este concurso se asegurará estar sembrado en el torneo del próximo año

La temperatura del agua en Nelcott rondan los 6 a 12 grados centígrados. Foto: BWWT/Hallman

¿Dónde se encuentra Nelscott Reef ?

Esta ola se encuentra media milla mar adentro en Lincoln City, Oregon, Estados Unidos. Esta es una ola de alto rendimiento con derechas e izquierdas, pero cuando está realmente grande se forman más derechas. Las olas en Nelscott Reef se puede montar de hasta 50 pies de altura y aún más grandes. Aparte del gran tamaño de las olas, los surfistas debe combatir con lluvias regulares y temperaturas realmente frías. Las temperaturas del agua, de octubre a marzo rondan los 6 a 12 grados centígrados, mientras que el clima en el aire oscila entre los 13 a 16 centígrados.

Imágenes del último Nelscott Reef Big Wave Classic 2010:

Escrito por:
Surfos