Zona Latina
Todo listo: Tour ALAS rumbo a Guatemala

Todo listo: Tour ALAS rumbo a Guatemala
Por: Kiki - Portada: - 10/08/2011

Fuente: Prensa ALAS

Después de un receso de cuatro meses en el Tour Latinoamericano, estamos listos y ansiosos por volver a la acción. El circuito entra en su recta final desde este viernes 19 de agosto, cuando el beachbreak de La Empalizada reciba a los mejores surfers de Latinoamérica en la séptima parada del año, el Latin Pro Guatemala.

Calificado con 3 estrellas, el Latin Pro Guatemala repartirá 10 mil dólares en premios e importantes puntos para el ranking. El ganador de la categoría Open se llevará a casa 2300 dólares y 3 mil puntos, mientras que en las categorías Junior, Damas y Longboard el premio será de 1500 puntos y 700 dólares para quien se lleve la de oro.

Tras el debut de Guatemala en el circuito el año pasado, volvemos a la localidad de Escuintla. Ubicada a aproximadamente 12 kilómetros de El Punto, donde se realizó la edición 2010, La Empalizada es también un beachbreak de fuerza y rapidez, cuna y escuela de muchos de los mejores surfers guatemaltecos.

La ruta: cómo llegar

Saliendo de la ciudad de Guatemala por el sur, tomamos la Calzada Aguilar Batres, atravesando la cuesta de Villa Lobos, las poblaciones de Villa Nueva y Amatitlan y la entrada del parque nacional Volcán de Pacaya. Seguimos por la carretera CA9.

Algunos kilómetros adelante llegamos a una bifurcación de dos opciones: continuar sobre la CA9 atravesando la población de Palín y llegar a Escuintla; o bien tomar la nueva autopista Palín – Escuintla. Aconsejamos la segunda opción.

Al llegar a la ciudad de Escuintla, cabecera del departamento con el mismo nombre, continuamos hasta llegar al distribuidor vial. En él debemos tomar la autopista número 2, cuya ruta lleva hacia Mazatenango y la frontera con México.

Continuamos sobre la carretera C2 hasta llegar a la población de Siquinala. Unos kilómetros antes de llegar a este poblado hay un desvío hacia la          izquierda, una circunvalación que nos evita pasar por en medio del poblado (aunque si se desea tomar algún refrigerio, combustible o simplemente conocer la población se puede continuar directo). Tomando cualquiera de las dos opciones se encontrará unos dos kilómetros más adelante la señalización que indica un desvío hacia La Democracia y hacia las playas de Sipacate.

LatinProGUAafiche

Siguiendo por la ruta C2, a la altura del Km. 140 llegamos a Sipacate, donde podemos adquirir lo necesario antes de dirigirnos a nuestro destino final. En este poblado encontrará prácticamente de todo, si no cuenta con suficiente agua embotellada, este es un buen lugar para abastecerse.

Transporte

Diego Barragán (ASOSURF) ofrecerá servicio de transporte. Para contactarlo, escriban a alasguatemala@hotmail.com o llamen al (502) 57603175.

Sus tarifas:

1 persona: USD 60.00

2 personas: USD 50.00 c/u

Más de 2 personas USD 35.00 c/u

* Si el grupo es grande se ofrecerá descuentos mayores

Hospedaje

A dos kilómetros de la zona de competencia, en Sipacate, se ubica el Hotel Villa Barroca. Cuenta en sus instalaciones con restaurante, aire acondicionado y piscina, y el precio promedio es de USD 20.00, tarifa variable según la cantidad de acompañantes.

El Latin Pro Guatemala es presentado por la Asociación Guatemalteca de Surf (ASOSURF) y cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de Guatemala (INGUAT)

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.