Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / ARGENTINA /

Tomás Hermes Campeón del Reef Classic Argentina 2013

Surfos

Surfos

28 enero 2013

Por Kevin Ryan S.  Fuente: ALAS

El brasilero Tomás Hermes ganó la Corona Reef Classic Mar del Plata- Argentina, primera parada del Tour Latinoamericano 2013, al vencer al local Martín Passeri por un puntaje de 15,60 contra 11,90. Yrvin Ravi Santos en Junior, Ornella Pellizari en Damas y Federico Goñi en Longboard completan el cuadro de campeones.

La primera fecha del Tour Latino llegó a su fin siendo Argentina y Brasil los dueños del pódium. Luego de esperar cuatro días para que las condiciones mejoraran, el último día de la competencia en Honu Beach – Mar de Plata, se desarrollo con las esperadas rondas finales.

Luis María recibiendo un reconocimiento por su título ALAS 2012. Foto: Gatica/Reef

Brasil conquista en Open y Junior

El año pasado, el brasilero Gustavo Araujo subió al pódium en Argentina y flameo su bandera, este vez fue el turno de Tomás Hermes quien luchó desde la primera ronda. Avanzando poco a poco, con altos puntajes y eliminando a locales como Marcelo Rodríguez y Santiago Muñiz, Hermes demostró que este año el ranking latino llevará su nombre. Luchando palmo a palmo contra Passeri, el brasilero logró dejar al Campeón ALAS 2006 en la segunda posición.

En tercer lugar se ubicaron Santiago Muñiz (ARG) y Arthur Aguiar (BRA).

Gustavo Araujo y Santiago Muñiz  relajados tras bastidores. Foto: Gatica/Reef

En la categoría Junior, su compatriota Yrvin Ravi Santos se alzó con el título tras obtener el primer lugar frente Arthur Aguiar (BRA) y los argentinos Facundo Arreyes y Nicolás Ventura, quienes lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Damas y Longboard se quedan en casa

Ornella Pellizari, quien inició su carrera de surfista profesional en el Tour ALAS, volvió a competir junto a su familia latina. Demostrando todo su power surfing, la menor de las Pellizari logró la primera colocación de la categoría dejando a sus compatriotas Josefina Ane, Lucia Cosoleto y Lucia Indurain en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Danielle Sotillo (VEN) y las peruanas Vania Torres y Miluska Tello compitieron en el evento Damas. Foto: Gatica/Reef

Por otro lado, Federico Goñi, se ubicó en el tercer lugar del ranking ALAS 2012, logró la primera victoria del año. Superando al actual Campeón, Martín Pérez, a quien lo dejó en la segunda colocación. Los hermanos Daniel y Surfiel Gil cierran el cuadro en el tercer y cuarto puesto.

Ahora, los tablistas alistan sus maletas para llegar a la maravillosa playa Montañita – Ecuador, en donde se llevará a cabo la segunda fecha del Tour del 29 de enero al 2 de febrero.

Escrito por:
Surfos