Actualidad
Tomas King Listo Para Hacer historia en Virginia Beach

El local de Tamarindo está realizando su mejor actuación del año y se espera un intenso día final de competencia.

Tomas King Listo Para Hacer historia en Virginia Beach
El mejor tico en el QS3.000 de Virginia Beach sigue dando de qué hablar.
Por: Luis Garcia - Portada: JImenez / ISA - 26/08/2017

En la quinta ronda fue un oleaje diminuto que puso a prueba a la elite QS en olas de 1 a 2 pies, pero los competidores lograron sacarle jugo al oleaje con momentos de mucho brillo para los posibles ganadores del Vans Pro, juntos a nuevas figuras en este caso al tico Tomas King y al estadounidense Kade Matson de 15 años de edad.

Ambos son la agradable sorpresa del evento y podrían perjudicar los planes a muchos de la elite QS. Para cada uno es el primer cuarto de final en un QS3,000, han surfeado más allá de sus precedentes actuaciones y, después de otra gran victoria en la ronda cinco, se encuentran luchando por los 3.000 puntos.

Tomas King y Kade Matson juntos en la misma serie de los cuartos de final, se medirán a Keanu Asing (HAW) y Parker Coffin (USA). Para el hawaiano es la segunda temporada en QS tratando de regresar al ‘Dream Tour’ (CT) donde ganó en 2016 la novena etapa del CT: el Quiksilver Pro France. Ahora 12º en el ranking QS, debe conseguir los puntos necesarios para meterse en el Top 10.

Hasta el momento la quinta Ronda comenzó con la serie más esperada del evento con Griffin Colapinto, Tanner Gudauskas, Miguel Pupo e Ian Crane. Al final, Colapinto, de 19 años de edad, salió con la victoria y por ende a los cuartos de Final junto a Gudauskas, otro local de San Clemente y ex competidor del Tour (CT). En la serie ambos tenían diferentes estrategias, como Gudauskas quien se mantuvo ocupado toda la serie y construyó su pase a la siguiente ronda surfeando 7 olas, mientras que la paciencia de Colapinto dio sus frutos con un excelente 8.00 (de un posible 10) desde el arranque que le aseguró su lugar en la siguiente ronda.

El experimentado Patrick Gudauskas, ganador del evento en 2013, encontró su ritmo y se adueñó de la mejor ola de la serie y de la puntuación más alta de la ronda cinco, con 9.67 puntos. El ex competidor del CT sigue persiguiendo su sueño de regresar al Top 34 y tiene la determinación de lograrlo.

El campeón defensor del título 2016 Evans Geiselman está de vuelta en los cuartos de final y con la necesidad de un resultado para cerrar con broche de oro el inicio del segundo semestre 2017. Geiselman actualmente es rankiado 48º el QS y con mucho potencial por delante si él puede lograr pegar la final. En la quinta ronda el local de New Smyrna Beach, Florida, mostró toda su habilidad cuando las condiciones se vuelven más pequeñas y logró otra victoria importante sobre los talentosos surfos de la Costa Este Rob Kelly, Aaron Cormican y Jake Marshall de San Clemente, este último calificado también a los cuartos de final.

El sábado es un día para el descanso. Los organizadores del evento se reunirán de nuevo el domingo por la mañana para decidir de un posible comienzo a las 8:00 a.m. EDT.

cuartos_virginia_pro

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.