Zona Latina
Toto de Romaña y Eduardo Cáceres vencen en el O’Neill Chilca Pro Tow-In Invitacional en Perú

Toto de Romaña y Eduardo Cáceres vencen en el O’Neill Chilca Pro Tow-In Invitacional  en Perú
Por: Kiki - Portada: - 19/05/2011

Fuente: olasperu.com :: Autor: Carlos Pardo :: Fotos: Daniel Balbuena

Como el año pasado el O’Neill Chilca Pro Tow-In Invitacional  se realizó el pasado martes 17 de mayo  y fue un rotundo éxito, esta vez con olas más grandes y condiciones épicas, con viento ‘off shore’ todo el día y olas sin parar. Los subcampeones del año pasado vencieron en la Final a los noveles de esta modalidad, Matías Mulanovich y Joaquín Castagnetto.

El día no pudo ser mejor. Desde la mañana, los picos perfectos frente a las rocas de la orilla de Chilca ilusionaban con un día que pasaría a los libros de la historia. Para la derecha o para la izquierda, ‘UFO’s Point’ mostraba todas sus virtudes contra todo pronóstico. Las olas alcanzaban los 5 y 6 metros de altura, lo que significaba una sola cosa para los competidores: Diversión.

TotodeRomaña_DBalbuena_olasperuToto de Romaña. Foto:Daniel Balbuena /olasperu.com

Excepto para una pareja, que experimentaba el tow-in por primera vez. El integrante del equipo Campeón Mundial ISA 2010, Matías Mulanovich, y su compañero y bicampeón de La Herradura, Joaquín Castagnetto, nunca antes se habían subido a una moto acuática. Mucho menos habían intentado ser jalados por una. Y para rematar un día de ‘primeras experiencias’, ninguno de los dos jamás había corrido olas tan grandes, fuertes y tubulares como las de Chilca.

La preocupación de ambos era notoria. En su primer ‘heat’, les tocó competir contra los recorridos surfers Ricky Peschiera y Álvaro Morán. Luego de algunos problemas para pasar a motor las primeras espumas, Joaquín y Matías se colocaron en el ‘point’, y desde ahí demostraron que lo que no sabían de tow-in, lo conocían a la perfección de surfing. Tanto Mulanovich como Castagnetto se tiraron algunas de las mejores olas del día, y sus esfuerzos les valieron el Segundo Puesto y una sonrisa por haber logrado mucho más de lo que esperaban.

EduardoCaceres_DBalbuena_olasperuEduardo Caceres. Foto: Daniel Balbuena / olasperu.com

Resulta inexplicable cómo hay tablistas que arriesgan tanto y ponen su vida en peligro, pero se sienten tan felices y revividos al salir del mar. Una de estas demostraciones fue la de Leoncio Prado y Gustavo Gallo. Ambos tuvieron una reñida serie contra los eventuales Campeones De Romaña y Cáceres.

En el primer ‘heat’ del día, los tubazos de Chilca no eran escatimados y se iban uno a uno. Primero ‘Cacerola’ tomó una buena derecha, gigantesca, pero en la que se cayó cerca al ‘lip’. Inmediatamente respondió Prado, con una ola más pequeña, pero sí entubándose. En su segunda ola, Cáceres agarró una de las bestias más grandes del día y realizó un buen ‘carve’ contra la pared, poco antes de caer sin ser aplastado.

JoaquinCastagneto_DBalbuena_olasperu

Joaquin Castagneto. Foto:Daniel  Balbuena / olasperu.com

Ya con ‘Toto’ sobre la tabla, medida requerida por los jueces de que ambos en el equipo tomen olas en una serie, empezó a probar las izquierdas que desde temprano se veían espectaculares. Y de qué manera, insertándose en una caverna donde entraba casa, auto, familia y mascotas, y comiéndose un pato intenso al cerrarse la tubería. Esa masiva ola le valió al equipo 9.5 puntos, convirtiéndose en la mejor ola del día y convirtiéndolos a ellos en los acreedores de $ 500 dólares por los lentes Dragon.

En la Final, contra Matías y Joaquín, ‘Toto’ y ‘Cacerola’ estuvieron igual de atinados y con la misma estrategia. Arrancó Cáceres sobre la tabla, bajando una pared de 5 metros y metiendo un corte radical en una zona crítica, quizás la única y más arriesgada maniobra del día. Poco después, ya con ‘Toto’ en la tabla, el equipo de lycra roja encontró un izquierdón, y De Romaña, de pura necedad y adrenalina, se mandó con todo metiéndose un tubazo. Inmediatamente respondió Matías Mulanovich, en una ola de mayor tamaño aun (5 metros), pero no encontrando la pared ni la sección tubular, cayendo en su búsqueda.

TotodeRomaña2_DBalbuena_olasperuToto de Romaña. Foto:Daniel Balbuena /olasperu.com

Para apretar más los puntajes, faltando 5 minutos para el término de la Final, Castagnetto también se lanzó en una izquierda suicida y pagó uno de los ‘wipeouts’ más fuertes del día. En los segundos finales y presionados por la ola del Bicampeón de la Herradura, ‘Toto’ fue catapultado por su compañero y se bajó quizás la ola más grande del día, pero lamentablemente no encontró la velocidad para agarrar una buena línea y solo le quedó recibir la espuma en la espalda.

Igualmente, esto fue suficiente para los jueces quienes lo colocaron a él y ‘Cacerola’ en el Primer Lugar y se llevaron esta nueva edición del O’Neill Chilca Tow-In Pro. Fue un evento redondo, donde llegó mucha gente a pesar de ser un día de semana y UFO’s se portó como una verdadera ola de colección.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.