Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PERU / ARGENTINA /

Tour ALAS de vuelta a la acción en este 2013

Surfos

Surfos

12 enero 2013

Fuente ALAS

Luego de un exitoso 2012, el Tour Latino regresa lleno de sorpresas. Este 2013, el Rip Curl Girls Pro Punta Rocas abre el circuito en la categoría Damas en Perú del 18 al 20 de Enero, mientras que el   Reef Classic Argentina en el país gaucho inaugura el circuito en la Open y demás categorías.

El “Rip Curl Girls Pro Punta Rocas Perú 2013”, el cual reparte una bolsa de US$ 20.000 mil dólares, reunirá a las mejores surfistas del mundo y Latinoamérica, ya que también será válido para el Circuito ALAS y el World Star Tour (WST) de la ASP.

El evento abre el WST y el Circuito de  ALAS con un evento de alto nivel.  Calificado con 3 estrellas ASP y 6 estrellas ALAS, este campeonato promete ser de los mejores y más importantes del presente año.

Surfistas como  Dominic Barona (ECU), Rosanny Álvarez (VEN), Samantha Alonso (PAN), Trinidad Segura (CHI), entre otras llegarán al Perú en busca de sus importantes puntos para el ranking mundial y latinoamericano.

Se espera que Analí Gómez y Rossany Álvarez asistan al evento de Perú. Foto ALAS/A. Carrera

Además, Entertainment Producciones, organizador del evento, de la mano con Rip Curl están en conversaciones para traer nuestra región a la destacada surfista Bethany Hamilton.

Paralelo al torneo en Perú,  ALAS presenta el Reef Classic Argentina, un evento de primer nivel para la Open Masculina, Junior, Longboard. Los mejores surfistas de Latinoamérica se alistan para llegar a Honu Beach, Mar del Plata, Argentina del 19 al 26 de enero para disputar el primer evento 5 estrellas prime del año.

El vicecampeón, Marcelo Rodriguez y el Campeón ALAS 2006, Martin Passeri buscarán no solo defender los colores de su bandera sino comenzar con pie derecho el 2013, pero el camino no está nada fácil. El actual Campeón Open, Luis María Iturria (URU) llega a Argentina para lograr el título de la fecha, que el año pasado estuvo por conseguir y Gustavo Araujo (BRA) desea repetir el plato y llevarse una vez más la victoria.

Además, como ya es de costumbre, el 26 de Enero se realizará el concurso a la mejor “colita” en la disputa por el título de  Miss Reef Argentina 2013.

Martín Passeri y Luisma Iturria buscaran obtener su segundo título ALAS este año. Foto: Reef/ALAS

Será una semana en donde se vivirá el mejor surfing de Latinoamérica en las categorías Open, Damas, Junior y Longboard.

Sofía Albor es la actual Miss Reef Argentina. Foto: Reef/ALAS

Escrito por:
Surfos