Actualidad
Travesía latina en los Billabong ISA World Surfing Games 2011

Travesía latina en los Billabong ISA World Surfing Games 2011
Por: Kiki - Portada: - 26/06/2011

Los surfistas latinos ya vieron acción en este primer día de competencia de los Billabong ISA World Surfing Games 2011, Playa Venao, Panamá. El día terminó con un balance más que positivo para los hispanohablantes, quienes a pesar de ver caer hombres y mujeres a la categoría de repechaje, aún conservan la mayoría de sus miembros en la categoría principal.

La nación centroamericana de Panamá se convirtió este domingo 26 de junio, en el centro de las miradas del mundo surfistico, donde se encontraron los mejores exponentes de los 27 países que compiten en los Billabong ISA WSG.

Jefferson Tascón y su hermano Anderson avanzaron a la siguiente ronda de competencia por Colombia. Foto : Rommel González/ISA

Al término del primer día los países de habla hispana se encuentran con grandes chances de seguir puntuando en el ranking general del mundial en, a excepción de El Salvador y Guatemala quienes toparon con mala suerte de perder a todos sus competidores de la categoría estelar, seguido de ellos se encuentran la selección local, que lastimosamente cuenta con tan solo dos competidores que avanzaron a la siguiente ronda, ellos son Augusto López en Longboard y Gary Saavedra en Open .

Varios de los surfistas comentaron el nivel que presentaron los cuadros latinos en este primer día, todos ellos concuerdan en su apreciación.

“El nivel de los latinos está creciendo cada vez más, se puede ver cómo se han entrenado Ecuador, Perú, Costa Rica y México. Ahora también tienen una mejor mentalidad, la de ganar” comentó el mexicano Diego Cadena.

Otro que se mostró asombrado con el nivel del mundial fue el trotamundos uruguayo Marco Giorgi, a quien no es fácil de impresionar debido a su constante participación de los WQS, pese a ello  manifestó su sorpresa “hay gente que ni conozco, veo a los venezolanos, peruanos, chilenos, ecuatorianos y surfean muy bien ” agregó Giorgi quien le ganó en su heat al Excampeón Mundial ISA 2009, Jeremy Flores.

Marco Giorgi es felicitado por sus compañeros uruguayos. Foto: Rommel González/ISA

Un factor que preocupaba era el tamaño de las olas, ya que se había pronosticado olas pequeñas, pese a ello los surfistas afirman que no es un factor determinante o que ponga en desventaja a alguno de los competidores pues compiten en igual de condiciones.

“Es una ola difícil, está pequeñas por eso hay que estar pendiente de lo que te diga el mar antes de entrar, es muy importante la lectura de la ola, estamos poniéndole los “Kilos” para hacer el mejor papel posible” explicó Ángelo Lozano.

Primer reporte desde el Mundial ISA en playa Venao, Panamá de Surfos y Punto Surf

Reporte surf de el mundial de la ISA en Playa Venao Panamá by puntosurf

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.