Actualidad
Tudela Sigue Haciendo de las Suyas en el Martinique Surf Pro

Tudela Sigue Haciendo de las Suyas en el Martinique Surf Pro
Por: Kiki - Portada: - 24/04/2015

Por Kiki

Portada: Miguel Tudela / Foto D. Poullenot –

Tras un increíble cuarto día, sólo quedan cuatro surfistas en competición en el Martinique Surf Pro: el peruano Miguel Tudela (20 años), el sudafricano Michael February (21 años), el australiano Cooper Chapman (20 años) y el hawaiano Joshua Moniz (18 años). La jornada ha sido excepcional con numerosas puntuaciones altas y condiciones que los expertos han calificado como las mejores hasta el momento en las clasificatorias de 2015.

Espectaculares olas en un espectacular escenario – Foto Damien Poullenot

Mañana en las semifinales el nivel será muy alto y la final promete ser emocionante. El vencedor de este nuevo evento en Martinica recibirá 3000 puntos en las series clasificatorias y escalará posiciones en el ranking del circuito clasificatorio del surf mundial.

Es poco habitual encontrar un día tan emocionante en el circuito clasificatorio de la World Surf League. En la jornada de hoy viernes 24 de abril en la localidad caribeña de Basse-Pointe las condiciones eran perfectas y los 32 surfistas que continuaban en esta primera edición del Martinique Surf Pro han ofrecido un tremendo espectáculo durante las rondas 4 y 5 y los cuartos de final.

Tudela sigue reafirmando que él esta para cosas grandes en el WSL – Foto Damien Poullenot

Miguel Tudela, Michael February, Cooper Chapman y Joshua Moniz han tenido que pelear duro para ganarse un cupo entre los cuatro semifinalistas. Mañana estos cuatro surfistas se pelearán de tú a tú con un claro objetivo: adueñarse de la victoria en esta primera parada caribeña de las series clasificatorias de 2015.

Gran nivel en la ronda 4
Las primeras series de la ronda 4 han marcado el tono de lo que sería el resto de la jornada, ya que en ellas hemos podido ver al sudafricano Beyrick De Vries obtener un diez (puntuación perfecta) y terminar el heat con 19 puntos, la puntuación más alta desde el comienzo de la prueba el pasado martes. Al final de la cuarta ronda, 16 surfistas se clasificaban para la quinta y otros tantos quedaban eliminados.

“Olas perfectas, surf de primera”
En la quinta ronda, 16 surfistas han peleado para estar en los cuartos de final, y el español Hodei Collazo ha sido eliminado, así como el argentino Leandro Usuna.

El actual Campeón del Mundo ISA Lele Usuna no pudo avanzar mas en el Martinique Surf Pro – Foto Damien Poullenot

Con la confianza de haber pasado a la quinta ronda y acostumbrados a las derechas de la localidad de Basse-Pointe, los competidores han ofrecido un gran espectáculo. Aunque los organizadores tenían previsto no celebrar más series en esta jornada, finalmente han decidido aprovechar las buenas olas para disputar los cuartos de final.

En los cuartos de final el formato ha cambiado, enfrentando a los surfistas uno contra uno en lugar de a cuatro.

En el primer duelo el peruano Miguel Tudela (16.33 puntos) vencía al hawaiano Jiron Jabour (13.37 puntos).

En un punto de derecha surfeando de espalda Miguel Tudela no parece haber sido un handicap para él – Foto Damien Poullenot

En el segundo cuarto de final, el sudafricano Michael February se ha mostrado imbatible con un 10 (el segundo de la jornada) y un 7.17. El venezolano Francisco Bellorín no ha logrado batirle.

Michael February con un 10 perfecto se pudo salvar de un Lolo Bellorin agresivo en el agua y tecnicamente a la altura del reto – Foto Damien Poullenot

El tercer duelo ha estado muy ajustado con victoria final para el australiano Cooper Chapman contra el brasileño Thiago Camarão por 17,73 puntos contra 17,14.
El último en clasificarse ha sido el hawaiano Joshua Moniz, que ha batido al sudafricano Beyrick De Vries.

Los cuatro surfistas eliminados en los cuartos de final han ganado 1260 puntos cada uno para las series clasificatorias. Mañana los semifinalistas ganarán 1689 puntos, el finalista 2250 puntos y el ganador 3000. Un gran premio por el que pelearán duro desde las 9:30 de la mañana (hora local).

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.