Actualidad
Un Gane Para el Recuerdo

En el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro 2017 Leilani McGonagle acumuló los records.

Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle sigue haciendo de las suyas.
Por: Kiki - Portada: WSL / Max Petit-Breuilh - 09/10/2017

Con olas espectaculares desde el inicio, y aunque el domingo bajaron un poco, Leilani McGonagle sacó el show. Conformemente se iba bajando la marea mejoró las condiciones donde la final inició en su mejor momento donde el espectáculo fue a la altura del nivel de las chicas, manteniendo el suspenso al máximo hasta el cornetazo final.

LOS CUARTOS – Primer combo para Leilani.
Leilani McGonagle arrancó el heat de la mejor manera con una primera ola de alto nivel arriesgándole todo, fue premiada con 8.00 puntos.

De una manera muy inteligente para su cuarta ola Leilani obligó a su contrincante Autumn Hays en agarrar la primera ola de la serie que al final no rindió como lo esperaba. La siguiente fue la buena que aprovecho la tica, hasta la orilla otra vez, anotando un 9.23 matando así el heat faltando 12 minutos para que termine, dejando en combo a la estadounidense.

leilani_cuarto

LA SEMI – Segundo combo para Leilani y primer 10 perfecto.
Contra Daniela Rosas, quien obtuvo el 5º lugar del Mundial Junior ISA en Japón, frente a la peligrosidad de su contrincante apenas inició el heat Leilani atacó y consiguió una ola de 7.83 puntos.

En la siguiente serie que entró Leilani dio un golpe de autoridad. Ambas se tiraron una tras la otra y sin piedad con un surfing fluido y agresivo ‘La Macha’ metió hasta ahora el único 10 perfecto de la competencia, dejando en combo a su rival faltando más 20 minutos de competencia.

Así Leilani mató el heat en 10 minutos con 2 olas (7.83 y 10.00) mientras que la peruana para poder regresar debía reemplazar, hasta el momento, su primera y única ola que era de 6, 17 por otra encima de 8 puntos y luego lograr la nota perfecta. Es decir que debía conseguir dos olas del rango de excelencia. La peruano fue KO de pie y no pudo en ningún momento inquietar a Leilani.

leilani_semi

LA FINAL – Segundo 10 perfecto para Leilani.
Después de 2 combos en sus series anteriores, un 10 perfecto y de tener el sub campeonato del año pasado Leilani era más que preparada mentalmente y físicamente en una final de 35 minutos contra Freya Prumm.

La australiana empezó de la mejor manera con dos olas de 8.17 cada una y así liderando el heat. Tranquila y determinada Leilani, cuesta arriba, siguió surfeando bien y faltando 10 minutos con su penúltima ola logró remplazar un 7.60 por un 8.03, acortando así un poco más la distancia entre ambas competidores.

De regreso al line up entró la serie del dia, donde ambas finalistas pudieron tener la suya y decidirse definitivamente de quien era la victoria.

Freya Prumm de backside, en un set grande que desplazó el line up, no pudo asegurar bien su take off hecho a contra tiempo terminando perdiendo la ola a la hora del bottom turn.

Mientras que Leilani en la suya fue un ride como de costumbre suele hacer en su natal pavones, desencadenando bottom turn y roller de riel a riel una y otra vez, tirando agua hasta la orilla.

Los jueces no pudieron que darle un 10 perfecto asegurándole el triunfo mientras que el público en la playa aplaudían el buen surfing de Leilani.

leilani_final

Luego de su segundo lugar en el Mundial Junior ISA del domingo pasado en Japón, con ese gane La Macha sella su primera victoria en la World Surf League.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
EN VIVO – Maui & Sons Pichilemu Women’s Pro
Calienta el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.