Actualidad
Una Serie Para la Historia

En Ronda 3 es otro reto que le espera a Leilani McGonagle: eliminar de su camino a dos Campeones Mundiales.

Una Serie Para la Historia
 
Por: Luis Garcia - Portada: WSL - 07/01/2017

En un oleaje diminuto en Bombo Beach, la tica logro el jueves pasado avanzar a Ronda 3 venciendo a Sophie Bell de Sudáfrica. Además de la dificultad de la rival, las olas de 1 a 2 pies tampoco ayudaron y fue toda una proeza calificar y seguir avanzando el World Junior Championship 2017.

leilanimcgonagle_taylarmunn

Leilani McGonagle es la Campeona Nacional y Campeona Junior de Norteamérica – Foto Taylar Munn.

Cuando reiniciara el evento es otra proeza que le espera a Leilani McGonagle: eliminar de su camino a dos Campeones Mundiales.

Con las hawaianas Mahina Maeda y Brisa Hennessy, respectivamente Campeona Mundial Junior WSL 2014 y Campeona Mundial sub-18 ISA 2016, el Heat 2 se convierte en el más duro de la Ronda 3 donde podría salir la futura Campeona Mundial Junior WSL 2017.

haw_brisa_hennessy_evans5

Brisa Hennessy creció en Costa Rica, en Matapalo exactamente, donde se inició al surf y no tan lejos de su rival Leilani local de Pavones – Foto ISA / Evans.

Sin embargo Leilani no tiene nada que envidiar a sus contrincantes y ha demostrado más de una vez su capacidad en rivalizar con las mejores a su corta edad. Como ejemplo las que lograron arrebatarle la medalla de oro en los ISA World Surfing Games son Tia Blanco en 2015 y que hoy en dia es la doble campeona mundial ISA, en 2014 la hawaiana Tatiana Weston Webb en Sub 18 y actualmente número cuatro del mundo en el WCT 2016 de la World Surf League, mientras que en 2014 Mahina Maeda (HAW) fue quien privó Leilani del título mundial en la Sub 16 en Salinas, Ecuador.

haw_mahina_maeda_02_isa_chris_grant

En 2014 Mahina Maeda (HAW) fue quien privó Leilani del título mundial en la Sub 16 en Salinas, Ecuador – Foto ISA / Chris Grant.

Hoy se sabrá si los competidores sigan a la espera de un posible oleaje, para dar así a todos y todas, olas de verdad para conseguir un título tan importante en la carrera de uno.

Los latinos hispanohablantes presentes
Josefine Ane (ARG) no pudo demostrar su surfing y termino su participación en la Ronda 2 mientras que Alonso Correa (PER) sigue esperando que las olas mejoren para que la World Surf League inicia la Ronda 3 donde se enfrentara a Marco Mignot (FRA).

RONDA 3 – JUNIOR FEMENINO

captura-de-pantalla-2017-01-06-a-las-1-38-50-p-m

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.