Zona Latina
Usuna, Muñiz y Villarán avanzan en el Pantín Classic Pro

Usuna, Muñiz y Villarán avanzan en el Pantín Classic Pro
Por: Kiki - Portada: - 14/09/2011

Foto: ASP Europe

Este miércoles 14 de setiembre la playa Pantín, en España se llenó de surf internacional en la segunda jornada de competencia del Cabreiroa Pantín Classic Pro , fecha 5 estrellas del Star Series de la ASP.

Fue un buen día para el grupo de latinos hispanohablantes que se encuentran en el torneo. Solo Manuel Selman de Chile quedó eliminado del torneo este martes, mientras que el peruano Gabriel Villarán y los argentinos Leandro Usuna y Santiago Muñiz avanzaron a la cuarta ronda del torneo gallego.

En el heat # 4 Santiago Muñiz se aseguró su pase a la siguiente ronda al dejarse el segundo lugar por debajo de  Nicholas Squires (AUS). Muñiz superó a Alain Riou (PYF) y Nic Muscroft (AUS) quienes se ubicaron en el tercero y segundo lugar respectivamente.

pantindia21

El peruano Villarán también se ubicó en el segundo puesto  del heat # 10, detrás de James Taipan Wood (AUS) que se dejó el primer lugar y superó a Mitchel Coleborn (AUS) que quedó de tercero  y Adrien Toyon (REU) ubicado de cuarto.

En el heat #12 se enfrentaron  Leandro Usuna y Manuel Selman, lamentablemente Selman no pudo avanzar al ubicarse en la cuarta posición. Usuna sigue en el torneo después de dejarse el segundo lugar por debajo de Yujiro Tsuji (JPN) que se dejo el primer puesto. Hodei Collazo (EUK) quedó en la tercera posición del heat.

pantindia22

Aritz Aranburu (26) fue uno de los destacados del día. Con una combinación de dos olas Aritz pasó de primero en su manga con un 16.03. “Encontré rápido mi lugar en el agua y en la primera ola conseguí hacer tres giros a pesar de las difíciles condiciones. Esa ola me dio mucha confianza para el resto de la manga”.

“Está siendo un evento estupendo, ¿a quién no le gusta venir a Pantín? He estado viniendo desde hace muchos años a esta playa y siempre hago todo lo posible para venir a este evento”, reconoció Aritz.

Billy Stairmand, ganador del pasado año, tuvo un comienzo difícil en su manga. “Al principio estaba nerviosismo. Sé que la gente tiene los ojos puestos en mí, eso añade presión, pero al final todo fue bien y pasé de primero!”

pantindia23

El Australiano Dion Atkinson, el brasileño Leonardo Neves y el francés Vincent Duvignac destacan también como hombres a batir de este Cabreiroa Pantín Classic PRO edicion masculina.

Toda la acción del Cabreiroá Pantin Classic Pro se puede seguir en vivo en la sección “Eventos en Vivo” de surfosmagazine.com y en el sitio web oficial: pantinclassic.com

Los mejores momentos del primer día del Cabreiroá Pantin Classic Pro

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.