Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Vans revive el US Open of Surfing

Surfos

Surfos

12 febrero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez.

Luego que terminó la edición 2012 del US Open Of Surfing, la marca de deportes Nike decidió retirarse como patrocinador u organizador de este evento. Por meses quedó la incógnita sobre el futuro de este torneo Prime de la ASP, ¿conseguirían nuevo patrocinador o no se realizaría la competencia? Pero la marca Vans entró a escena y salvará el US Open por tres años.

Así lo anunció la International Management Group (IMG), dueños de la licencia del evento, quien trabajara en conjunto con Vans para la realización del US Open Of Surfing hasta el 2015.

Así es Huntington Beach en pleno apogeo de la competencia . Foto: US Open Of Surfing

Vans pretende  que en un futuro el concurso sea uno de los más prestigiosos en el mundo. El objetivo para ambas compañías es enganchar la industria del surf y que vuelta a sus raíces, abogando por un todo incluido, competencias de clase mundial junto a festivales culturales que reflejen el espíritu surfista.

“Este es un gran momento para el US Open”, dijo James Leitz, vicepresidente de IMG y productor ejecutivo de la competencia. “El evento ha estado creciendo rápidamente en los últimos años y Vans ha intervenido, aprovechando toda esa energía y auténticas raíces. Su visión ayudará a dirigir este acontecimiento masivo durante muchos años por venir”.

El logo del Vans Us Open Of Surfing 2013

“Vans e IMG han sido socios durante gran parte de dos décadas. Ser capaz de continuar con esta relación a través de una plataforma tan icónica, en nuestro propio patio trasero, es simplemente un ajuste perfecto “, explicó Doug Palladini, Vicepresidente de Marketing de Vans.”Realmente estamos buscando traer de vuelta a toda la industria del surf y el skate al US Open, estamos trabajando con todos nuestros compañeros, e inspirando a toda una nueva generación de fans de los deportes de acción. A medida que continuamos creciendo  vamos aumentando nuestro rol en el surf, el US Open y la ciudad de Huntington Beach, que nos ofrecen uno de los eventos más poderosos de la cultura juvenil y compartir nuestro espíritu de Off the Wall, con millones de personas. ”

Julian Wilson fue el último campeón del evento. Foto: US Open Of Surfing

En este 2013 el festival de verano más grande vuelve al “Surf City  de Estados Unidos” (Huntington Beach, CA) del 20 al 28 de julio. Justo en el marco del 20 aniversario del evento y 54 años de constante surfing competitivo en el icónico muelle de Huntington Beach.

Kolohe Andino ganó el último Vans Pier Classic en Huntington. Foto: Hillerman

El “Super Bowl de los deportes de acción”, propiedad y producido por IMG, está encabezado por los mejores surfistas hombres y  mujeres del mundo, además de patinadores profesionales, músicos y artistas emergentes.

Vale la pena destacar que para Vans no es ajeno organizar eventos de elite mundial en la industria del surf.

Dylan Graves es uno de los latinos que han competido en el US Open. Foto: Vans

Entre sus torneos destacan el Vans Pier Classic (Huntington Beach), el Vans World Cup of Surfing (Hawái), segunda joya de la prestigiosa Vans Triple Crown of Surfing de Hawái.

La Triple Crown Of Surfing de Hawái es uno de los eventos más prestigiosos en el mundo y es organizado por Vans:

Nuevo Comercial de Vans

Escrito por:
Surfos