Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / PUERTO RICO / MEXICO / ARGENTINA /

Vans Triple Crown of Surfing celebra sus 30 años

Surfos

Surfos

8 noviembre 2012

Kevin Ryan Sánchez

Está iniciando el famoso invierno hawaiano y como siempre lo recibe uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, se trata del Vans Triple Crown of Surfing 2012, la cual está cumpliendo en esta edición 30 años de existencia.

Los eventos que conforman la famosa Triple Corona son el Reef Hawaiian Pro en Haleiwa, el Vans World Cup of Surfing en Sunset y el Billabong Pipe Masters en Pipeline. Además se les une el HIC Pro en Sunset (actualmente en competencia), un torneo clasificatorio para ingresar a los otros dos torneos.

La Triple Corona de Surfing es el torneo que culmina la temporada 2012 de la ASP

Generalmente la palabra invierno no es sinónimo de alegría o diversión, pero es todo lo contrario cuando se suman las palabras “Invierno + Hawái = Olas de la p#t@ madre”.

En estos momentos se desarrolla el HIC Pro 2012, un torneo clasificatorio para surfistas locales y algunos extranjeros que les permita ingresar a los dos eventos Prime de la Triple Corona, el Reef Hawaiian y el Vans World Cup.

El HIC Pro es el evento que le da la oportunidad a los locales de clasificar a la Triple Corona.

Es por eso que surfos latinoamericanos van a competir desde noviembre hasta febrero del próximo año a la meca del surf. El mexicano Mitchell Salazar, el argentino Leandro Usuna y los boricuas Alejandro Moreda y Brian Toth se encontraron en el torneo con el fin de clasificar a los  dos restantes Prime del año.

En la primera ronda del evento Salazar fue el único latino en competir, lamentablemente terminó en la cuarta casilla detrás de los hawaiano Ezra Sitt, TJ Barron y el neozelandés Tane Willis.

El australiano Taj Burrow ganó la edición 2011 del Reef Hawaiian Pro

En segunda ronda Alejandro Moreda y en tercera ronda Leandro Usuna quienes se encontraban sembrados en esas instancias, terminaron en tercera posición de sus respectivos heats.

El peso latino recae en Brian Toth que está plantado en la cuarta ronda en un heat de muy alto calibre contra tres surfos hawaianos de primer nivel, Jamie O’Brien, Tanner Hendrickson e Isaiah Moniz.

John John Florence ganó el año pasado el Vans World Cup of Surfing  que a la postre le daría la Triple Corona

Debido a malas condiciones el evento está detenido esperando que mejore el oleaje por lo que deberemos esperar ver en acción a Toth.

El periodo de espera del HIC Pro terminará el próximo sábado 10 de Noviembre, para dar pasó a las fechas principales del Vans Triple Crown of Surfing 2012.

Kieren Perrow venció en la final del 2011 a su compatriota y actual número uno del World Tour, Joel Rakinson.

Evento                                               Periodo de Espera

  • HIC Pro (Torneo Clasificatorio)   29 Octubre – 10 Noviembre
  1. Reef Hawaiian Pro                             Del 12 al 24 Noviembre
  2. Vans World Cup of Surfing             25 Noviembre – 6 Diciembre
  3. Billabong Pipe Masters                    Del 8 al 20 Diciembre

Escrito por:
Surfos