Zona Latina
Venezuela se concentra en Panamá para el mundial de surf

Venezuela se concentra en Panamá para el mundial de surf
Por: Kiki - Portada: - 20/06/2011

Fuente y fotos: FVS

La Selección Venezolana Open de Surf  fue presentada oficialmente ante medios  de comunicación el día viernes 17 de junio, horas antes de su salida a Panamá en donde ya se encuentran en periodo de entrenamiento y definición de la selección titular  para su participación en los Billabong ISA World Surfing Games que se desarrollarán partir del 25 de junio.

Antonio Sotillo y Luis Rovero en representación de la directiva y gerencia de la Federación Venezolana de Surf acompañados por Sergio Martins como parte del Staff técnico y los atletas Francisco Bellorín, Justin Mujica, David Díaz,  Ronald Reyes, Armando Colucci, Maria Eugenia Rojas y Joselin Aldana protagonizaron el panel de entrevistados que dieron detalle al país de lo que será la representación más importante del año en cuanto a compromisos internacionales se refiere, el mundial de surf que congrega los mejores surfistas profesionales unidos por llevar la mayor cantidad de medallas a sus naciones.

entrenamiento2

Todos los atletas coincidieron en su agradecimiento a la FVS, instituciones gubernamentales y patrocinantes que apoyan este viaje por hacer posible esta participación,  se mostraron enfocados y satisfechos sobre el equipo histórico que se ha formado, por lo que aspiran los más óptimos resultados.

“Conjugamos experiencia con sangre nueva y un equipo técnico de lujo, es una playa caliente que no cuenta con inmensas olas y anteriormente en campeonatos latinoamericanos hemos tenido buenos resultados,  por lo que creo que tenemos una buena oportunidad de cubrir las expectativas”  expresó Antonio Sotillo, Presidente de la Federación Venezolana de Surfing.

Justin Mujica, pieza fuerte de la selección por ser voz de la experiencia, exclamó sentirse orgulloso de haber sido llamado a representar a su país y contar con un equipo tan profesional de co-atletas y  técnicos en el que están incluidos personajes a los que siempre ha admirado.

entrenamientoVEN1

Sergio Martins Asistente  al Coach Heriberto Tinoco, habló de las características de la playa y acerca de la estrategia de definir la selección final en el lugar de competencia “estamos viajando con un suplente por categoría lo que definitivamente es una ventaja al igual que tener la oportunidad de viajar seis días antes a entrenar y aclimatarse” refirió Martins en su locución.

Durante la rueda de prensa se realizó el abanderamiento del equipo en manos del profesor Javier Ortega, representante de Mindeportes quien entregó los uniformes oficiales de selección  y junto a ellos  dio el primer grito de guerra que inauguró la concentración del equipo en cara a su participación.

entrenamiento4

De esta manera la selección partió el sábado a Panamá en un día dedicado  en exclusivo al viaje para el domingo empezar el sistema de entrenamiento que el profesor Heriberto Tinoco ha diseñado para la selección, en este primer día se incluyeron estiramientos y tácticas de acondicionamiento de la playa y  la marea.

“Estamos concentrados en el hotel ya en los  preparativos fuertes,  Natali Alvarez se integró hoy y esperamos que el lunes o martes se integre Magnum Martínez” destacó el Team Manager Luis Rovero desde Panamá.

entrenamiento3

La Federación Venezolana de Surf al Billabong ISA World Surfing Games  2011 y agradece esta importante participación al Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, al Comité Olímpico Venezolano, Organización Nacional Antidrogas, A Sesha, Make Wave, Psichodelic, Etnies, y  Suka Bar & Café por su apoyo y patrocinio.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Explosivo Inicio del INS ISA World Surfing Games en Costa Rica
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.