Zona Latina
Venezuela tiene un nuevo circuito: El Venezuela Surfing Tour se inaugura en Playa El Agua

Venezuela tiene un nuevo circuito: El Venezuela Surfing Tour se inaugura en Playa El Agua
Por: Kiki - Portada: - 19/04/2011

Fuente: Nathalie Rodríguez / Jefe de Prensa FVS

Playa El Agua de Margarita es para muchos una visita obligada en Semana Santa, pero este año lo será para los Surfistas  quienes están invitados a participar en la primera parada del Venezuela Surfing Tour (VST), circuito que se estrenará entre el 20 y 23 de abril en este lugar de fama mundial para la práctica del deslizamiento de olas.

VST, nace de la inquietud de varios atletas que vieron la necesidad de que se formara un circuito profesional en casa que los ayudara a mantenerse dinámicos y estimulara a todos aquellos atletas que no pueden asistir a eventos profesionales fuera de Venezuela.

Esta organización está encabezada por Jean Carlo Schaffer, Pedro Rangel, David Díaz, Freiber Zerpa, Randú Mujica, Mario Rodríguez, Rafael Pereira, Jesús Chacón y Miguel Yecerra; todos atletas, dirigentes y  personal calificado de muy buena trayectoria nacional e internacional, lo que  garantizará un buen desenvolvimiento y éxito en cada uno de los eventos que conformen el tour.

“Nuestra misión y visión es de crear un circuito hecho por profesionales para profesionales, además de esto VST ha tomado la iniciativa como labor social de donar en cada evento un 10% de la premiación a una escuela o fundación” fueron las palabras de Miguel Yecerra, Tour Manager de la organización.

PENDON-COPA-SURF

Este circuito llevará un ranking individual donde al final se premiará a los campeones del mismo, sin embargo, la Federación Venezolana de Surfing, FVS, también le ha concedido el aval a tan excelente iniciativa, por lo que contará con el staff de jueces y el sistema computo de la FVS y otorgará puntos en el ranking nacional en la categorías Open Tabla Corta y Bodyboard Open.

Antonio sotillo presidente de la FVS, expresó “para la FVS es muy importante apoyar este tipo de eventos porque nos permite tener en constante entrenamiento a nuestros atletas nacionales además de permitirles un medio de mantenimiento económico”.

Las Categorías que estarán participando en este encuentro abierto para todo profesional de la tabla que quiera asistir y que también tendrá índole regional son: preinfantil (menores de 10 años);   Sub 12,  Sub 16, Sub 18, Open y Master en bodyboard y tabla corta, Longboard y Dropknee; además, la jornada deportiva incluirá un maratón  7k con categorías open, master y femenino.

Para cerrar agradecieron a todas aquellas personas y empresas que de una u otra manera les han dado su apoyo y  fuerza para que VST no sea ya un proyecto sino una realidad.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Explosivo Inicio del INS ISA World Surfing Games en Costa Rica
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.