Zona Latina
Venezuela ya tiene Pre- selección Máster de Surf

Venezuela ya tiene Pre- selección Máster de Surf
Por: Kiki - Portada: - 01/08/2011

Fuente: Nathalie Rodríguez /Prensa FVS :: Fotos: FotoXtrema

Luego de un fin de semana de intercambio de olas y evaluación de estas entre las derechas de Playa La Punta de Los Caracas en el Estado Vargas donde se midieron surfistas desde 35 años hasta más de 50, Venezuela amanece con pre-selección para encaminarse bajo entrenamiento y nuevas pruebas que definan titularidad hacia los ISA World Master Surfing Championship.

La segunda y última jornada del chequeo máster trajo consigo terceras rondas del proceso de evaluación de marcas para luego comenzar con el de eliminatorias, en esta fase ya quedaban definidos algunos atletas que habían obtenido el puntaje suficiente para considerarlos ya parte de la pre-selección sin tener que pasar por la última etapa, estos atletas fueron Pedro Rangel para la división Máster, Pedro Díaz en Gran Máster y Jenifer Vara en Femenino Máster.

En las eliminatorias los dos primeros lugares de la serie son quienes hoy forman parte de la preselección, por lo que a Pedro Rangel  lo acompaña Jairo Merentez y Enrique López en la categoría Máster uniéndose a su vez,  con el criterio de ser ser selección 2010, Sergio Martins.

_MG_3476

Pedro “Amarillo” Díaz hace equipo por ahora en Gran Máster  con Carlos Muñoz y Carlos Rodríguez acompañados por el miembro activo de selección 2010, Antonio Sotillo.

En Kahuna, Alfredo Flores de Puerto Cabello es el atleta con mejores marcas de su categoría seguido por Alejandro Pérez, con ellos ha sido llamado a participar en lo que resta del proceso y bajo el mismo principio de pre-selección de Martins y Sotillo a Agustin Cabrera.

El conjunto de los Big Kahuna  estará conformado por Jose Luis Rodríguez, Marcos Araujo y Agustin Cabrera. Finalmente las Damas Máster en preselección son Natasha Rodríguez y Jennifer Vara.

El proceso hasta llegar a los abanderados que serán inscritos ante la International Surfing Association en el debido momento será definido en el campo de competencia, la Dirección Técnica de Selecciones que ejecuta el Profesor Heriberto Tinoco considera que las olas a pesar de haber desarrollado el chequeo en la playa más parecida, en tamaño y forma no son lo suficientemente apropiadas para denominar a la selección final por lo que, como se hace con todas las selecciones, serán los días 09 y 10 de octubre en Punta Roca de El Salvador que se le titule al repertorio oficial cuando también se incorpore una serie de atletas que hacen vida deportiva en el exterior y que serán convocados para la fase final antes descrita.

_MG_4655

Desde este momento la evolución del compendio de surfistas Máster, Grand Máster, kahuna, Big Kahuna y Femenino Máster se dará a través de directrices de entrenamiento físico y mental  en el que se incluyen datos de nutrición, tácticas de competencia, entre otros puntos, transmitidos por la comisión técnica liderada por Heriberto Tinoco quien llamará a una serie de concentraciones de práctica, así como difundirle a los partícipes las líneas a seguir.

En este evento la FVS contó con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas, Sesha, Bodegón Puerto Malabrigo, INCRET, Quiksilver, Etnies, Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Explosivo Inicio del INS ISA World Surfing Games en Costa Rica
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.