Actualidad
Victoria Importante Para Ezekiel Lau

En dificultad en el CT, el hawaiano sumó valiosos puntos en el afán de mantenerse en la élite. Carlos Muñoz logró avanzar hasta los cuartos de finales mientras que Noe Mar McGonagle terminó su participación en la ronda 4.

Victoria Importante Para Ezekiel Lau
Segunda victoria importante para Ezequiel Lau.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Tony Heff - 04/11/2017

Ezekiel Lau ganó el HIC Pro (QS 3000) el viernes pasado en Sunset Beach y va terminando la temporada de una manera rotunda. Y no fue en el CT donde no ha podido superar la 3ª ronda desde abril pasado, estancado en el 27º lugar, sino en el circuito QS donde realiza un doblete con dos victorias consecutivas. Al hawaiano le urgía resultados así para salvar su lugar en la élite.

Un mes después de sumar los 10.000 puntos de su victoria en Cascais, el novato hawaiano del Top 34 añado el viernes, en el North Shore de Oahu, los 3.000 puntos otorgados al ganador del HIC Pro. Ahora con un total de 16.100 puntos, Zeke se posiciona de noveno en el QS. O sea dentro de los diez calificados para el CT 2018. Si su recalificación va por buen camino, los dos QS 10,000 de la Triple Corona en Hawái serán decisivos. Efectivamente 19,000 puntos podrían ser necesarios para terminar entre los 10 mejores QS.

carmichael

Wade Carmichael – Foto WSL / Tony Heff.

Poder y estilo no es nada sin una pizca de agilidad. Así es como la final de HIC Pro podría resumirse entre el trío hawaiano Ezekiel Lau, Mason Ho, Tanner Hendrickson y el australiano Wade Carmichael. Como desde el inicio del evento en las poderosas paredes en Sunset, Carmichael ha despedazado cada ola que surfeó para tomar la iniciativa, incluyendo un 8.00 durante la final.

Lau no se quedó atrás con buenos ‘carves’ y poderosos ‘turns’. En su última ola se adueñó de la final con un increíble aéreo 360 ‘no grab’ recompensado para los jueces de un 9.3 que propulsó al surfista de Honolulu al primer lugar con 14.16 puntos. Carmichael (13.93) no pudo alcanzarlo, mientras que Hendrickson (5.63) y el campeón defensor Ho (2.03) terminaron en combo.

lau_air_no_grab

El 360 ‘no grab’ de Ezekiel Lau – Foto WSL / Keoki.

Sin puntos para Cali y Noe
Con un buen arranque, Carlos Muñoz logró avanzar hasta los cuartos de final. Desafortunadamente le faltó una ola por encima de 5.73 para alcanzar las semifinales. Una calificación a la siguiente ronda del HIC Pro le habría permitido aumentar su puntaje en el ranking donde esta rankiado todavía de 25º.

Noe Mar McGonagle (45º) no aprovechó de su resultado quien se despidió en la ronda anterior mientras que Tomas King tampoco pudo hacer de las suyas mostrando su buen surfing y fue eliminado en la Ronda 2. Anthony Fillingim, el cuarto costarricense presente en el evento, pecó de buena suerte y fue eliminado en el heat 6 de la primera ronda luego de una interferencia que le puso cuesta arriba y casi imposible superar.

El final de la temporada se presagia complicado para Cali y Noe y su intento de ascender al CT este año, antes de los últimos dos QS 10,000 de la temporada y parte de la Triple Corona, cuyo inicio será el 12 de noviembre en Haleiwa.

hic_final
hic_semi
hic_cuartos

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
CT: Para Cali y Noe Mar Todavía se Puede
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.