Zona Latina
Villarán, Gómez y Martino campeones en El Huayco Perú

Villarán, Gómez y Martino  campeones en  El Huayco Perú
Por: Kiki - Portada: - 07/03/2011

Fuente: Andrea Carrera / Prensa FENTA :: Fotos: Aissa Chrem (Olasperu.com)

El pasado domingo 6 de marzo culminó la segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD- Open en playa El Huayco (Km 51 de la Panamericana Sur). Gabriel Villarán, Analí Gómez y Tamil Martino se llevaron la victoria en Open, Damas y Longboard, respectivamente

La playa “El Huayco” presentó perfectas condiciones en el último día de competencia de la Copa IPD- Open.  Olas constantes de metro y medio fue el escenario de la playa sureña durante todo el domingo. Gabriel Villarán, Analí Gómez y Tamil Martino sumaron su segunda victoria del año en el circuito nacional. Estos tres tablistas mostraron un alto nivel de surfing y repiten el plato que consiguieron en Punta Rocas, en donde se realizó la primera etapa.

Por segunda vez consecutiva, Gabriel Villarán asombra con su radical estilo y se lleva el primer puesto de la segunda fecha del Circuito Nacional de la Copa IPD- Open, en El Huayco. Enfrentándose a Sebastián Alarcón, Gonzalo Velasco y el junior, Miguel Tudela. Villarán demostró el porque se coronó Subcampeón Mundial el pasado mes de Octubre en Punta Hermosa.

Gabriel Villaran El Huayco 2011 - Foto de Aissa Chrem (olasperu.com)

Gabriel Villarán

“Estoy contento de haber ganado de nuevo, estoy muy motivado a ganar cualquier campeonato en el que compita. Hubo buenas olas en el evento y eso me motivó más durante el heat, me fue bastante bien y estoy contento. Para mi, llegar a las finales, es bastante importante. Yo pensé por un momento que Miguelito (Tudela) me podía ganar, él hace un par de aéreos como jugando y consigue el puntaje que necesita”, comentó Villarán luego de su serie.

Ahora, Villarán viajará a Nueva Zelanda para unos campeonatos internacionales por lo que se mantendrá  alejado de los torneos peruanos.

“Tengo un par de primeros puestos e intentaré competir en un par más de nacionales pero para finales de abril me estoy yendo a Nueva Zalenanda para unos eventos internacionales y espero que me vaya bien”, agregó el competidor peruano.

Brissa Málaga, Lorene Chauvel, Analí Gómez y Nadja de Col se enfrentaron por la corona en El Huayco. Las integrantes de la final de la categoría Damas, lidiaron con el peligroso fondo rocoso de la playa.

Anali Gomez  El Huayco 2011 - Foto de Aissa Chrem (olasperu.com)

Analí Gómez

Lorene Chauvel inició la serie con las primeras maniobras del heat, pero sus rivales no se quedaban atrás. Faltando 10 minutos para el culmino de la serie, la tablista, Analí Gómez, tomó una izquierda realizando buenos cortes en la ola y culminando con un 360º sobre esta. Esto le dio a “La Negra” la punta de la serie. Tras ella, Nadja de Col se ponía las pilas y empezó a encontrar olas bien formadas para demostrar todo su potencial, consiguiendo el segundo lugar de la serie.

Brissa Málaga luchó hasta el último minuto y consiguió el tercer lugar mientras que Lorene Chauvel, se lleva el cuarto lugar.

“Nadja (De Col) sorprendió una vez más, ella en izquierdas es una carta fuerte pero logré encontrar buenas olas y pude llevarme el título”- dijo la Campeona- “El nivel de surf femenino ha subido bastante. Estoy contenta porque ha sido una final bastante peleada”, finalizó.

En la final Longboard, el tablista Tamil Martino logró llevarse un merecido primer lugar tras obtener el puntaje más alto del evento. Con un total del 18.17, el corredor de tabla clásica alza la corona en la segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD- Open, en playa El Huayco.

Esta victoria se suma al primer puesto que consiguió en Punta Rocas, primera fecha de la Copa IPD, y se convierte en un sólido candidato para llevarse la Copa IPD del año en esta categoría.

Tamil Martino El Huayco 2011 - Foto de Aissa Chrem (olasperu.com)

Tamil Martino

“Encontré un par de buenas olas y logré buenos puntajes. El nivel del longboard viene creciendo, cada vez hay más inscritos, se está convirtiendo en una categoría bastante peleada”, declaró contento el vencedor en Longboard.

Los competidores del Circuito Nacional Copa IPD- Open deberán alistar maletas para la próxima fecha. El Elio, en playa Huanchaco- Trujillo, será el escenario de la tercera etapa de la Copa IPD. Esto se llevará a cabo del 19 al 20 de Abril.

FINALHUAYCO

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.