Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PERU /

Villarán presenta planes 2013, Tudela regresa a Perú

Surfos

Surfos

13 febrero 2013

Por Jason Fernández Rojas

Dos de los mejores surfos peruanos en la actualidad empezaron el año de una excelente manera, ganando y compitiendo en los mejores torneos del mundo. Se trata del experimentado surfo Gabriel Villarán y la joven promesa del surf Miguel Tudela.

Gabriel Villarán presentó a los medios su calendario 2013. Foto: Grupo Firbas

Empecemos por Villarán, quien anuncio sus planes para la temporada 2013, entre los que se encuentran seguir recorriendo el mundo en busca de buenas olas. Esto lo llevará a buscar las mejores olas en países como Perú, Brasil, Argentina, Chile, El Salvador, México, Hawai, Portugal, España y Sudáfrica.

Además Gabriel participará en los 11 eventos mejores calificados, en busca de puntos que lo hagan ascender posiciones en el ranking del Tour Mundial de la ASP. De igual manera participará de los eventos del Big Wave World Tour (BWWT), en el que se trató la meta de convertirse en campeón mundial.

Villarán participará en las torneos en Cabo Blanco, El Paso, La Herradura y San Gallán. Foto: Grupo Firbas

Recientemente en enero, el surfo obtuvo el tercer lugar en el Nelscott Reef Big Wave, primera fecha del año de BWWT, realizada en Oregón, Estados Unidos.

Por su parte, Miguel Tudela regresa a Perú después varios meses fuera, en los que participó en competencias de renombre mundial. El surfo está  de vuelta en su país para entrenar y continuar con su calendario en el World Star Tour – ASP.

Tudela partirá de nuevo en marzo para participar de un torneo en Florida EEUU. Foto: Fb Tudela/T. Carey

Tudela compitió en el Volcom Pipe Pro en Hawái, en donde logró ganar un heat en la ronda de los 96. Posteriormente fue eliminado en la siguiente ronda, sin embargo fue uno de los mejores latinos del torneo.

Este fin de semana se trasladó a Puerto Rico para participar del Rip Curl Pro, pero cayó en la primera ronda. Su próximo destino será el Pro Junior ASP 3 estrellas, el cual se llevará a cabo en Florida – USA del 3 al 10 de Marzo.

Tudela fue uno de los mejores latinos en el Volcom Pipe Pro 2013. Foto: Fb Tudela/T. Carey

“Las condiciones estuvieron muy difíciles, no se logró avanzar y tuve un mal heat, pero bueno de los errores se aprende, todavía falta mucho por recorrer en el año, muchas gracias a todos los que me apoyaron y me mandaron las vibras.”,  dijo Tudela.

Conferencia de Prensa Gabriel Villarán:

Escrito por:
Surfos