Zona Latina
Villarán y Giorgi avanzan de primeros en Gisborne

Villarán y Giorgi avanzan de primeros en Gisborne
Por: Kiki - Portada: - 23/03/2011

Fotos: oneill.com

A pesar de que las condiciones fueron bastante difíciles con mucho viento,  temperaturas muy frías y un desordenado oleaje de 2 metros, el O’Neill Cold Water Classic Series 2011 inició con su primer evento en Gisborne Nueva Zelanda.

Después de una ausencia de trece años en eventos de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) Nueva Zelanda volvió a ser el centro de atención con este primer evento de la serie de agua fría de O`neill.

El torneo que inició este 23 de marzo (22 para los de este lado del mundo) tuvo como protagonistas en su primera ronda al peruano Gabriel Villarán y al uruguayo Marco Giorgi que avanzaron a la segunda ronda en el primer lugar de sus respectivos heats.

CWC New Zealand 2011, Day 1

Gisborne, Nueva Zelanda

“Nunca había estado aquí antes, pero estoy acostumbrado a surfear agua fría, así que es muy complicado para mí” indicó Villarán que ganó su primer heat con una combinación de 11.50 para avanzar junto al brasileño Caio Ibell que se dejó el segundo puesto. Por debajo de los suramericanos se ubicaron Johnny Hicks (NZL) y Luke Cheadle (AUS) en tercero y cuarto lugar respectivamente.

“Definitivamente quería venir a Nueva Zelanda este año y surfear estas olas. Me tomó casi dos días y medio llegar a Nueva Zelanda, pero manejar desde Auckland hasta Gisborne fue hermoso, ver sus paisajes, las granjas, fue muy bueno, muy diferente a mi hogar en Perú” finalizó Villarán.

El peruano se ubicó en el heat 7 de la segunda ronda donde se enfrentará a Nathan Yeomans (USA),  Adam Robertson (AUS) y Mitchel Coleborn (AUS).

villarancwcnzl

Gabriel Villarán

El otro latino hispanohablante que se encuentra en Gisborne para competir en el torneo de agua fría, Marco Giorgi, también se dejó su el primer lugar de su heat, con una combinación de 11.67 sobre  Chris Salisbury (AUS) que se dejó el segundo lugar,  Marlon Lipke (DEU) y Brent Savage (AUS) quienes se ubicaron en el tercero y segundo lugar respectivamente.

Giorgi volverá al agua fría en el heat 19 de la segunda ronda contra Richard Christie (NZL), Indar Perez (EUK)y  Shaun Joubert (ZAF).

Toda la acción del torneo se puede seguir en vivo a través del sitio web oficial: oneill.com/cwc/New_Zealand

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.