Zona Latina
Vuelve la Copa IPD con el Barena Huanchaco Open en Perú

Vuelve la Copa IPD con el Barena Huanchaco Open en Perú
Por: Kiki - Portada: - 18/03/2011

Fuente: Prensa FENTA :: Foto de portada: Aissa Chrem (olasperu.com)

El Barena Huanchaco Open, tercera etapa de la Copa IPD 2011, arranca este sábado 19 de marzo en el tradicional balneario trujillano de Perú. Los mejores surfers del país ya están en la zona y entrenan sobre las divertidas olas huanchaqueñas, mientras esperan el inicio de la acción.

Tras la victoria de Gabriel Villarán en las dos primeras fechas (Punta Rocas y El Huayco), los tablistas ven Huanchaco como una oportunidad para acercarse al líder, quien sigue un cronograma de competencias internacionales que le impide estar presente en todas las etapas del año.

miguel-tudela_foto_luis-saldivar

Miguel Tudela. Foto: Luis Saldivar

Con el subcampeonato de Punta Rocas como su mejor resultado del año, Matías Mulanovich es segundo del ranking, con 1360 puntos, y sabe que un buen resultado en Huanchaco podría llevarlo a la punta.

Por el lado de los locales, Juninho Urcia es el llamado a defender la casa. A pesar de tener solo 15 años, Urcia ya sabe lo que es llevarse una etapa de mayores en Huanchaco: el 2009 dejó boquiabiertos a propios y extraños llevándose al hilo las categorías Sub 14, Sub 16 y Open.

matiasmulanovich

Matias Mulanovich. Foto: ISA

En Damas es nuevamente Analí Gómez la líder indiscutida. Analí comenzó la Copa IPD con la mira puesta en recuperar el título que se le escapase de las manos el año pasado y esta vez ha arrancado llevándose las dos fechas iniciales. Este fin de semana volverá a tener al frente a su más cercana perseguidora y vigente Campeona Nacional, Brissa Málaga.

analigomez

Analí Gómez. Foto:ASP

Finalmente, en la categoría Longboard es Tamil Martino quien lidera sin muchos problemas. El surfer de San Bartolo ha tenido un regreso perfecto a la Copa IPD, ganando las dos primeras fechas, tras su ausencia del circuito en 2010. Sin embargo, Martino sabe que no puede confiarse, tras él acechan Jorge Rondón (la sorpresa de la categoría en esta temporada) y el vigente Campeón Nacional, Juan José Corzo.

tablaposicionesfenta

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.