Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / PERU /

Ya arrancó el ISA China Cup 2013

Surfos

Surfos

26 enero 2013

Fuente: ISA

Los ocho Equipos Nacionales de Surf participantes, con sus 48 surfistas, viajaron desde cada rincón del mundo para competir en la Isla Hainan en el Mar del Sur de China, para la segunda edición del evento.

Los surfistas se enfrentaron a las difíciles condiciones con pequeños picos de beach break de 2 a 3 pies en el punto llamado Rocky Points, a unos cuantos cientos de metros del podio principal del evento, el cual no estaba recibiendo el swell. La primera serie de la competición se llevó a cabo justo después de mediodía, cuando había alrededor de mil espectadores locales, tomando fotos de los equipos y disfrutando de la acción.

La asistencia de público al evento a sido realmente positiva. Foto: ISA/Tweddle

“Los mejores surfistas del mundo demostraron que ellos pueden actuar con un gran nivel aún en condiciones difíciles de surf”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Fue increíble ver una gran cantidad de público local en la playa viendo la competencia y disfrutando la experiencia de estar cerca a los Equipos Nacionales. Esperamos un incremento en el swell para el día final de mañana, y estoy seguro que será una emocionante carrera por la Medalla de Oro y el trofeo de la ISA China Cup”.

El día arrancó con la Ronda 1 Clasificatoria en Masculino, con ocho series competidas. Más tarde las mujeres tuvieron su oportunidad de presentarse en las consistentes olas de Rocky Rights en las cuatro series de su Ronda Clasificatoria. Los dos mejores surfistas en cada serie avanzaron directamente a la Ronda Clasificatoria 2, mientras que los terceros y cuartos pasaron al repechaje, una segunda y última oportunidad.

Juninho Urcia de Perú fue uno de los latinos que cayó a repechaje. Foto: ISA/Rommel

El día estuvo lleno de emociones y actuaciones dominantes.

El hawaiano Sunny Garcia, Campeón 2000 del Tour Mundial de la ASP perdió y fue a dar al repechaje, donde tiene otra oportunidad de avanzar. Otro tercer o cuarto lugar para la súper estrella y quedará eliminado de la competencia.

Sunny al lado del coach Raynos Haynes, protagonizó la sorpresa al no avanzar de la primera ronda  clasificatoria. Foto:ISA/Rommel

El australiano Connor O’Leary lideró el día con la combinación más alta del día, con la sumatoria de dos olas de 15.50 puntos, sobrepasando a Deivid Silva (BRA, 10.17), Vasco Ribeiro (POR, 8.47), y Carlos Zapata (PER, 7.27).

La serie del día tuvo la participación del brasileño Michael Rodrigues, quien obtuvo 15.44 puntos, venciendo muy de cerca al australiano Mitch Crews (14.70), Juninho Urcia (PER, 11.60), y Eduardo Fernandes (POR, 8.34).

El Campeón Junior ISA 2012, Matheus Navarro lamenta su mala suerte al caer a repechaje. Foto: ISA/Rommel

Por el lado femenino, la destacada del día fue la hawaiana Alessa Quizon, con un total en su serie de 14.33 puntos. Finalizando lejos estuvo Alize Arnaud (FRA, 11.00), Demi Boelsterli (USA, 4.02) y Hinako Kurokawa (JPN, 3.80).

El domingo (sábado en América) es el día final de la ISA China Cup. Las Medallas de Oro Individuales en Masculino y Femenino se determinarán. Con solo series Clasificatorias durante el Día 1, todos los atletas continúan en la contienda, y aún todos los ocho Equipos Nacionales están en la caza por la Medalla de Oro por Equipos y el trofeo de la ISA China Cup 2013.

Miluska Tello dio la cara por los hispanoamericanos y se encuentra en la segunda ronda clasificatoria. Foto: ISA/Tweddle

Surfline, pronosticador oficial, predice que el swell  incrementará durante la noche, haciendo que los organizadores hagan la llamada para comenzar en las primeras horas del día, posiblemente en el punto principal, la izquierda de Riyue Bay.

Para un listado completo con los resultados haga click AQUÍ

Para ver el Día Final de la ISA China Cup en la transmisión en vivo la podrán seguir en el siguiente enlace o entrando a nuestra página web.

MIchael Rodrigues de Brasil logró la puntuación más alta del día. Foto: ISA/Rommel

Horario del día final del ISA CHINA CUP:

Domindo, 7:10am China

Sabado, 5:10 pm Costa Rica

Sábado, 18:10 pm Perú

Sábado, 3:10pm Costa Este USA

Escrito por:
Surfos