Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

Primera Tabla De Surf Hecha de Tequila

Surfos

Surfos

29 junio 2015

Fotos: josecuervo.tumblr.com -
Por John Braddock -

El mundialmente conocido shaper Gary Linden en compañia con la empresa de tequila Jose Cuervo, se unieron para formar la primera tabla a partir del agave, planta con la que se hace este reconocido licor.


Planta de agave, utilizada para la elaboración de Tequila – Foto: josecuervo.tumblr.com

Linden que tiene más de 40 años de experiencia, hizo la tabla 100% orgánica gracias a una visita que hizo a las instalaciones de Jose Cuervo en México en donde descubrió las cualidades únicas de la planta y los materiales necesarios para empezar el proyecto.

Foto: josecuervo.tumblr.com

” Sin los recursos y años de experiencia trabajando y estudiando los usos del agave, este proyecto estaría sin terminar” expresó Linden.

La tabla fue premiada además durante el Boardroom Surfboard Show 2015 en la categoría de mejor manejo a materiales tradicionales.

Foto: josecuervo.tumblr.com

A diferencia de las tablas normales hechas con materiales tóxicos y resinas, esta fue hecha cuidadosamente para ser amigable con el ambiente en todo su proceso de elaboración.

La tabla fue hecha 100% con materiales orgánicos – Foto: josecuervo.tumblr.com

“Estámos emocionados de trabajar con Gary para crear un nuevo proceso de shaping, aprovechando los materiales con los que hemos estado trabajando e investigando durante años”, dijo José Cuervo. “Estamos muy contentos de demostrar la versatilidad del agave como un recurso sostenible…”

Escrito por:
Surfos

Zona Latina

Conoce las noticias más relevantes de cada país de nuestra región + ver más