Actualidad
Australia será Sede de un Enorme Wavepool

En Western Australia, se planea demoler el estadio de Perth (hogar de los West Coast Eagles), para construir un monstruoso wavepool el cual rompe todos los esquemas de las piscinas de olas tradicionales.

Australia será Sede de un Enorme Wavepool
El estadio de Perth se planea cambiarlo por un wavepool que llevará por nombre Subi Surf Park.
Por: Albert Palmer - Portada: perthstadium.com.au - 23/10/2015

Las instalaciones planean construir alrededor de la laguna locales comerciales, supermercado, y hasta apartamentos que pondrán en venta.

La laguna tendrá un tamaño de 300 metros de largo por 120 de ancho y utilizará tecnología que actualmente solo se usa en dos surf parks europeos. Misma tecnología que se está utilizando en la construcción del nuevo wavepool en Texas.

Según se dice, las olas en Subi Surf Park (nombre del complejo), medirán hasta dos metros de alto y recorrerán 200 metros de distancia por un total de 30 segundos.

Los 220 apartamentos que encontraremos alrededor se pondrán a la venta por precios que van entre los $500 mil y los $800 mil.

subi-surf-park-web

El nuevo wavepool tendrá apartamentos, supermercado, y un espacio para el salón de la fama del Football – Foto: Wave Park Group.

El proyecto está a cargo del Wave Park Group en conjunto con MJA Studio y el mismo tendrá un costo de $120 millones.

Estadio
El estadio de Perth en Western Australia y tiene una capacidad para albergar entre 60 y 70 mil personas.

El estadio es multipropósito y sirve para deportes como el fútbol, fútbol americano, cricket y rugby. En ocasiones es utilizado para la realización de conciertos. El mismo tiene un tamaño de 165 de largo por 130 metros de ancho.

wavepool-australia-surf

Foto: Wave Park Group.

Wave Park Group
Esta compañía se fundó en el 2012 y su objetivo es construir los mejores wavepools en Australia, utilizando olas artificiales. Además, son líderes en el diseño sustentable por medio del reciclaje y uso de energía renovable, sin olvidar la tecnología de punta de sus ingenieros.

El surfing está limitado a lugares costeros específicos, haciendo difícil el acceso para muchas personas. Por ello Wave Park Group trae opciones alternativas para las personas que tienen el mar a varias horas de distancia.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Aguerre Explica Cómo Será El Surf Olímpico
Surfista Hospitalizado Tras Impresionante Caída
Trajes Invisibles Y Detectores Defenderán De Tiburones

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.