OkhraOkhra
Actualidad
Coco Ho Lucha Contra el Cáncer de Mama

La surfa Coco Ho fue la ganadora de $50 mil que serán donados para hacer cientos de exámenes de seno y tratamientos a diferentes mujeres.

Coco Ho Lucha Contra el Cáncer de Mama
Coco Ho mostró su apoyo a la causa.
Por: Albert Palmer - Portada: Archivo Personal. - 11/11/2015

El dinero fue recaudado por medio de un evento llamado Battle for the Breasts que reunió a 16 de las mejores surfistas del mundo, quienes concursaban por medio de una votación de videos, de las cuales cada una representaba a una fundación. Al final la que obtuvo mayor número de votos, recibió $50 mil para ser donados a la causa.

Courtney Conlogue obtuvo el segundo lugar y recibió $30 mil, seguida de Carissa Moore y Tatiana Weston-Webb ambas con un total de $10 mil.

cancer-seno

A Coco Ho la vimos utilizando tablas rosadas este último mes para hacer conciencia y apoyar a la causa. – Foto: Archivo Personal.

El objetivo fundamental fue crear conciencia sobre la importancia en la detección temprana del cáncer de mama este pasado mes de octubre que fue el mes de sensibilización del cáncer de seno.

“Fue un honor haber formado parte del Battle for the Breasts y poder brindar apoyo a la Fundación Contra el Cáncer MLC y poder llevar exámenes a más mujeres.” Dijo Coco Ho. “Este evento de surf es una forma divertida de crear conciencia sobre un tema que afecta a tantas mujeres en América.”

coco ho tabla rosa

Las mejores surfistas del mundo se reunieron para un evento que pretende hacer un llamado a las mujeres para que se auto examinen. – Foto: Mauli Ola Foundation.

Este tipo de enfermedad es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos, por lo que la detección temprana es fundamental para encontrar cura a la enfermedad.

“Coco es una verdadera fuente de inspiración para la comunidad surfista y estamos muy contentos de que su participación levantó la conciencia sobre el cáncer de mama. Los boletos que ganó ayudarán a salvar vidas a través de la detección temprana, la investigación y el tratamiento.” Expresaron los encargados de la Fundación Mauli Ola, la cual se encarga de brindar apoyo a mujeres con cáncer.

El evento se realizó por segundo año consecutivo y contó con el apoyo de Ambry, Surfline y Mauli Ola Foundation.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Mick Fanning se une a la lucha contra el cáncer de mama
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.