Bali es un destino surfistico imperdible, situado en las islas de Indonesia es conocida también como la isla de los dioses.
Es una isla de tamaño pequeño y se puede recorrer en su totalidad en un día en carro. En Bali hay muchas cosas que pueden hacer los visitantes como conocer las amplias plantaciones de arroz, los buenos spots dónde practicar surf y otras actividades acuáticas, así como visitar sus templos mágicos, fascinantes espectáculos de danza y playas de arena con sus aguas turquesa.
País:
Indonesia.
Moneda:
Rupia (Indonesia).
$1 = 13.698 rupias.
Geografía:
Posee una superficie de 5.636 km. La isla se compone de una cadena montañosa que se extiende de este a oeste. También se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra.
Ubicación:
Bali es una Isla ubicada en el océano Indico y es parte de una de las provincias de Indonesia. Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste yLombok hacia el este.
Población:
3 551 000 habitantes según un censo en el año 2009.
Idioma:
El idioma indonesio es el idioma oficial, aunque también se habla el balinés.
Historia:
El pueblo de Bali es descendiente de una raza prehistórica que emigró a través de Asia central continental al archipiélago de Indonesia, probablemente estableciéndose alrededor del 2500 a. C.
Clima:
Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo – pero puede llover en cualquier momento del año. Posee además aguas calientes y azules.
Surf:
Kuta es una de las playas más visitadas en Bali donde aparte del surfing, los turistas pueden aprovechar la vida nocturna de la playa. Entre los famosos surf spots encontramos Uluwatu, Padang Padang y Impossibles son ideales para la estación seca, mientras que Nusa Dua, Sanur y Keramas en la estación lluviosa.