Actualidad
Drones Cuidarán a Surfistas en Australia

Recientemente el Gobierno de New South Wales dictó una medida en la cual se pretende invertir $16 millones en la lucha para proteger a los surfos, bañistas y personas en la playa de los ataques de tiburón.

Drones Cuidarán a Surfistas en Australia
Drones son la nueva sensación a nivel mundial.
Por: Albert Palmer - Portada: batemansbaypost.com.au - 29/10/2015

La medida fue tomada tras conocer que este año han habido un total de 13 ataques de tiburón de los cuales uno de ellos terminó en tragedia, según dijo el sitio ABC News.

Se informa que el país será el primero en implementar drones como parte de la vigilancia aérea, en conjunto con equipo de radares, mallas protectoras, y hasta aplicaciones para celular, las cuales pondrán al tanto lo que sucede en la playa.

dji phantom 3

Los drones actuales poseen cámaras que graban video en Full HD y los profesionales tienen un valor que ronda los mil dólares como es el caso de este DJI Phantom 3. – Foto: store.dji.com

Los drones volarán sobre las principales playas en busca de tiburones y según informes, se pondrán a operar a partir de diciembre, época en que empieza la temporada de vacaciones.

clever buoy

Las boyas inteligentes ayudarán a salvar vidas ya que pueden detectar a los tiburones que andan nadando cerca. – Foto: bandt.com.au

Además, unas boyas inteligentes serán dispersadas en el océano para detectar y distinguir tipos de tiburón en la playa y posteriormente enviar señal satelital a los guardacostas locales. Todo esto ocurre en tiempo real y de igual manera puede ser accesado por medio de la aplicación para móviles SharkSmart.

Sin lugar a dudas es una muy buena medida tomada por el gobierno de Australia que probablemente ayudará a reducir los ataques en la zona.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Aguerre Explica Cómo Será El Surf Olímpico
Surfista Hospitalizado Tras Impresionante Caída
Trajes Invisibles Y Detectores Defenderán De Tiburones

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.