Jordy Smith y Gabriel Medina protagonizaron un desagradable episodio en una sesión de freesurf previa a la segunda ronda del Fiji Pro.
El evento de la World Surf League en Fiji reunió a varios surfistas del Circuito Mundial, antes del segundo día de competencia algunos de ellos disfrutaban de una sesión de freesurf en las olas en Cloudbreak.
El sudafricano Jordy Smith iba a tomar una ola cuando el brasileño Gabriel Medina se le adelantó. Ante esto, Smith dejó la ola y lanzó su tabla en dirección a Medina sin golpearlo.
Smith aprovechó cuando Medina terminó la ola para hablarle visiblemente molesto. La polémica se da entre si la ola correspondía a Smith por estar en el inside o si estuvo bien lo que hizo Medina, y en la red han aparecido opiniones defendiendo o atacando a Medina.
En su instagram, Gabriel Medina dio su versión de los hechos: “Jordy y yo estábamos en el line up y vinieron dos olas…él remó por la primera y la perdió y yo estaba en la segunda y él dobló por abajo fue…yo me metí y él casi me golpea con su tabla. Entonces remamos de vuelta al lineup y hablamos acerca de eso y vimos que ambos estábamos equivocados”.
Aún no se conoce la versión de Smith, de todas formas ambos pasaron a la tercera ronda y la competencia continúa sin más incidentes de este tipo.