A los 36 años, el tres veces campeón del mundo australiano terminará su carrera en el CT después de la segunda parada del Tour en Bells Beach.
Parece que ha llegado el momento. Al final de la temporada pasada después del Pipe Masters, Mick Fanning había dejado algunas dudas sobre la temporada 2018. Faltando diez días antes del inicio del Championship Tour (CT), el 11 de marzo en Snapper Rocks, el australiano dejó claro su decisión, a través de su cuenta de Instagram.
“Decidí que el Rip Curl Pro Bells Beach sería mi último evento como competidor a tiempo completo en la CT. El Tour me ha dado mucho, pero necesito un nuevo desafío. Todavía amo la competencia, pero no puedo encontrar la motivación y la concentración para competir para un título mundial “, escribe.
Mick Fanning participará en el evento de apertura en la Gold Coast (11 al 22 de marzo) antes de retirarse en su etapa favorita, del 28 de marzo al 8 de abril. “Siempre pensé que mi última competencia sería en Bells, es ahí donde comencé mi carrera, que gané por primera vez en la CT, estoy realmente conectado con este lugar “, dice Fanno, quien tiene el récord de victorias en Bells (cuatro, en 2001, 2012, 2014 y 2015) empatado con otras dos leyendas, Kelly Slater y Mark Richards.
Mick Fanning inició su carrera en el CT en 2002 después de ganar el evento de Bells Beach con una wildcard. Después de quince temporadas completas en la élite entre 2002 y 2017, Mick Fanning ganó 3 títulos del campeonato mundial y 22 victorias en la CT, incluyendo cuatro gane en el Quiksilver Pro France, un récord, y terminó once veces en el top 5 mundial.
También recordaremos su duelo por años con Kelly Slater (46 años, 11 veces campeón mundial), ya que los dos surfos compartieron casi la totalidad de los títulos mundiales de 2005 a 2013, siendo Joel Parkinson el único capaz de imponerse en 2012.