Como se anunció ayer, el evento se mudó a Kirra anoche para la final. Esto dio condiciones increíbles que beneficiaron a Julian Wilson y Lakey Peterson, ambos ganadores.
Julian Wilson no va a olvidar este primer trimestre de 2018. A finales de enero, pensó que su inicio de temporada estaba comprometido por una caída en bicicleta. Con el hombro herido, el australiano comenzó una carrera contra el reloj para estar recuperado para el inicio del World Tour un mes y medio más tarde, en la Gold Coast. Fue solo tres días antes del inicio del Quik Pro cuando se metió al agua. Si uno lógicamente podría tener dudas sobre su estado físico, el surfista despejó todas las dudas durante esta competencia.
Contra Griffin Colapinto primero en las semifinales, donde Julian Wilson anotó un 8.17 en su primera ola, pero especialmente en la final contra Adrian Buchan, donde el australiano comenzó con un 9.93. Basta con decir que con tales comienzos en un heat, sus oponentes fueron cada vez metidos contra la pared. A pesar de una buena final y una gran competencia, Adrian Buchan no pudo hacer nada.
Julian Wilson gana el primer evento de la temporada y al mismo tiempo el primer lugar del ranking mundial. Vestirá la lycra amarilla en Bells Beach.
A pesar de que fue eliminado en las semifinales por Julian Wilson (ganador del evento), Griffin Colapinto es sin duda el que causó la mejor impresión en este Quik Pro Gold Coast. En su primer año en el Tour eliminó a Joel Parkinson, Michel Bourez, Kanoa Igarashi pero Griffin anotó especialmente el primer 10 perfecto de la temporada!
En los cuartos de final, contra Michel Bourez, Griffin ha logrado 3 tubos en la misma ola. Una ola excepcional que los jueces premiaron con la mejor calificación. Sus oponentes están advertidos, será necesario contar con él esta temporada.
Por cierto, podemos decir que los rookies dan de porque hablar. Con Griffin Colapinto, Tomas Hermes, en su primera temporada también en el Tour tuvo un comienzo exitoso hasta que el brasileño fue eliminado en las semifinales por Adrian Buchan.
Más de cinco años después de su única victoria en la élite, Lakey Peterson ganó el Roxy Pro Gold Coast este jueves por la mañana en Kirra. Ella tuvo que esperar todo este tiempo antes de una segunda victoria en el Championship Tour. En 2012, la californiana tenía tan solo 17 años cuando ganó por primera vez en la elite. Fue el US Open.
La estadounidense ha mostrado claramente sus ambiciones para la temporada y será una más a tomar en serio para el título mundial. Esta más que claro para Stephanie Gilmore (6 veces campeona mundial), Tyler Wright (campeón mundial) y Carissa Moore (3 veces campeona mundial).