OkhraOkhra
Actualidad
Sea Sun Flower: Homenaje al Surf Femenino

La película se filmó en Costa Rica y se busca valorizar el surf femenino.

Sea Sun Flower: Homenaje al Surf Femenino
Avellanas, Santa Teresa, Jacó y playa Hermosa fueron los escenarios de la película.
Por: Kiki - Portada: Sea Sun Flower - 15/04/2016

Por Ariel Fonseca

Sea Sun Flower es la primera película brasileña dedicada en exclusiva al surf femenino. Las protagonistas del filme son 5 talentosas y bellas surfistas brasileñas: Marina Werneck, Claudinha Gonçalves, Alana Pacelli, Chantalla Furlanetto e Bárbara Muller.

En la película se puede ver a las atletas en diferentes playas de Costa Rica como Avellanas, Santa Teresa, Jacó, Hermosa y otras más en la provincia de Guanacaste durante sesiones de surf combinadas con la narración de cada una.
 
seasunflower04

El proyecto estuvo a cargo de la fotógrafa y periodista de surf Manoela d’Almeida, junto al director Pablo Aguiar.

Pablo Aguiar ya era conocido en Brasil por realizar varias películas sobre surf y ya había recibido premios por ellas. Manoela cuenta que la admiración mutua los llevó a emprender un proyecto juntos:
“Nos encontramos en Fernando de Noronha en 2012 y comenzamos a hablar del sueño de hacer un filme femenino. Pablo ya tenía experiencia en los filmes masculinos; yo tenía contacto con muchas atletas por estar todos los años fotografiando y entrevistándolas”.

La falta de espacios para hacer visible el desarrollo del surf femenino en Brasil fue una de las situaciones que impulsaron a los directores en este trabajo.
“Bueno, a decir verdad, el surf femenino ni se mostraba ¿cierto? El surf femenino casi no tenía espacio en Brasil. Lo mismo mundialmente. Mi idea y la de Pablo era justamente esa: difundir y mostrar a las atletas brasileñas al mundo”.
 

 
Manoela y Pablo recibieron el premio Innovadores en la categoría de surf.

banner_mar_vistabanner_mar_vista

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.